Local

Redujo Municipio deuda capitalina, pagó 260 mdp

JAQUELIN HERNÁNDEZ Actualizada 30/06/2015 a las 07:35    
No está en riesgo el pago puntual de la nómina de los empleados, señaló Luis Cevallos (der.).  ARON COVALIU

No está en riesgo el pago puntual de la nómina de los empleados, señaló Luis Cevallos (der.). ARON COVALIU

Estima el presidente municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, que durante los últimos tres meses del actual Gobierno se obtendrán más recursos económicos para disminuir la deuda municipal; dijo que aún restan 170 millones de pesos, los cuales podrían solventarse con recursos provenientes de ahorros de diversas dependencias municipales.
Recordó que la administración recibió en el 2012 una deuda de 430 millones de pesos, la cual se ha reducido a 170 millones de pesos, por lo que este Gobierno ha logrado obtener finanzas sanas que van a permitir el pago de los sueldos a los empleados, no solo al 30 de septiembre, sino hasta el 30 de diciembre.
Además, dijo que también está garantizado el pago a las obras ejecutadas por constructores locales, e incluso todos los recursos están etiquetados al 100 por ciento para dicho efecto.
Luis Cevallos puntualizó que evalúan la economía del Municipio para continuar disminuyendo la deuda, pero recalcó que no está en riesgo el pago puntual de la nómina de los empleados.
“Necesitamos esperar las economías que se realicen a partir de este mes de junio y julio, donde todavía hay ingresos que tenemos que detectar para qué lo vamos a usar, tenemos los recursos garantizados para nóminas, aguinaldos y obras”.
Afirmó que en un par de meses definirán con el equipo de entrega-recepción el monto total de la deuda que dejarán a la siguiente administración, pero adelantó que financieramente esta es totalmente manejable, es decir, podrá ser pagada sin causar problemas financieros.
Asimismo, el alcalde capitalino informó que este Gobierno Municipal pagará a los ejidatarios de San Pedro Mártir, por esa razón se lleva a cabo la licitación para la venta de dos predios municipales, con los cuales se pretende liquidar la deuda. El Instituto de Evaluadores realiza su labor a efecto de dar a conocer el monto de los predios y poder saldarla.
Luis Cevallos dijo que mantienen constantemente pláticas con los ejidatarios y en próximos días firmarán el convenio para facilitar el dinero.
Por último, el alcalde capitalino dijo que la administración está tranquila porque pagará en tiempo y forma las nóminas y las obras que se ejecutaron.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.