Local
DEL SEMESTRE ENERO-JUNIO

Concluyen talleres sociales de la UAQ

Los alumnos participantes buscaban ayudar a los sectores vulnerables de la población e impulsar su desarrollo; entre los cursos que ofrecieron había taekwondo y dibujo

Actualizada 01/07/2015 a las 06:30    
Etiquetas
En las Colonias La Nueva Realidad y Felipe Carrillo Puerto se desarrollaron las actividades de este semestre, que incluyeron talleres infantiles de taekwondo, dibujo y pintura, reciclarte y un espacio de diálogo y reflexión.  UAQ

En las Colonias La Nueva Realidad y Felipe Carrillo Puerto se desarrollaron las actividades de este semestre, que incluyeron talleres infantiles de taekwondo, dibujo y pintura, reciclarte y un espacio de diálogo y reflexión. UAQ

Concluyó la Dirección de Vinculación Social de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) las actividades del semestre enero-junio 2015 que realiza en las Colonias La Nueva Realidad y Felipe Carrillo Puerto, con la exposición de los talleres de cultura y deporte que se impartieron en dichos lugares con el objetivo de llevar la Universidad a sectores vulnerables de la población e impulsar su desarrollo, explicó Donancy Reséndiz, integrante del equipo de Vinculación Social.
“Es importante que la misma comunidad se empodere y trabaje en proyectos para el beneficio de su sus habitantes, que estos tengan continuidad y sean de largo alcance para crear un mayor impacto y que se vayan heredando de generación en generación”, comentó.
Los talleres se enfocaron de acuerdo con cada sector -por edad y colonia-; en La Nueva Realidad se efectuaron los talleres infantiles de taekwondo, dibujo y pintura, reciclarte y un espacio de diálogo y reflexión propositivos para la mejora de su contexto, los cuales se realizaron en el Salón Comunitario del Centro de Rehabilitación de la Colonia y en las canchas de usos múltiples.
Así, el Grupo Juvenil “Creadores de Conciencias”, integrado por estudiantes de la Escuela de Bachilleres Plantel Norte que viven en la localidad, impartieron taekwondo.
A la par, en la casa de Vinculación Social que se encuentra en la delegación Felipe Carrillo Puerto, hubo presentaciones del grupo de zumba UAQ, del proyecto del Baúl de la Ciencia, dirigido a los niños y encabezado por estudiantes de la Facultad de Química; del Rincón de la Lectura, de los miembros del taller de guitarra, de la Banda Sinfónica Infantil “Vivache”, y el grupo Querétaro sin Transgénicos.
Dentro de las actividades también se develó la parte final del mural “Pintemos nuestra historia”, en el que plasmaron las narrativas de los ancianos de la zona.
Además, ofrecieron productos orgánicos de Las Recetas de la Abuela, así como prendas, bolsas y accesorios elaborados por el Taller de Corte y Confección y por el grupo Tejedoras de Ilusiones.
La casa de Vinculación UAQ tiene una afiliación de cerca de 300 personas y el próximo 13 de julio iniciará la actividad Verano Con-ciencia, que impartirán estudiantes de las Facultades de Ingeniería, Psicología y Bellas Artes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.