Local

Elogian consejeros electorales y partidos transparencia y certeza del PREP

Actualizada 01/07/2015 a las 07:50    
El PREP funcionó bien en los pasados dos comicios, señaló en un comunicado el Instituto Electoral del Estado de Querétaro.  YUNUEN AVILES

El PREP funcionó bien en los pasados dos comicios, señaló en un comunicado el Instituto Electoral del Estado de Querétaro. YUNUEN AVILES


Veintiún días después de la jornada electoral, consejeros electorales y representantes de partidos políticos elogiaron la transparencia y certeza en la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) los días 7 y 8 del pasado de junio.
Lo hicieron en la Sesión de la Comisión Transitoria del PREP, en la que el presidente de la Comisión, Jesús Uribe Cabrera, resaltó “el profesionalismo y sentido de responsabilidad mostrados por los funcionarios encargados de operar dicho programa, lo que permitió que este cumpliera su objetivo y diera confianza tanto a las fuerzas políticas como a la ciudadanía”.
Según un comunicado, el presidente del Consejo General del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano; el secretario de la Comisión, Luis Octavio Vado Grajales; las consejeras Yolanda Elías Calles Cantú y Jazmín Escoto Cabrera; así como el secretario ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles; y el representante de Morena, Carlos Peñafiel Soto, coincidieron en que “el PREP funcionó bien” y en que “deben analizarse las áreas de oportunidad para mejorar su operación en los próximos procesos electorales”.
Cabe recordar que el PREP es de manufactura propia del Instituto y que su diseño fue avalado por la UNAM, lo que de suyo resalta la eficacia del instrumento.
El comunicado consigna que en la Sesión de la Comisión, el secretario técnico, Raúl Islas Matadamas, rindió el informe final de las actividades del Comité Técnico Asesor del PREP, el cual celebró seis Sesiones Ordinarias y una Extraordinaria.
Informa también que la supervisión al ejercicio de auditoría interna y externa del programa, los procedimientos ejecutables, el protocolo a seguir para la realización de cambios, el plan de riesgos, el protocolo para la puesta en ceros de las bases de datos y la atención a las solicitudes particulares de partidos políticos, son algunas de aquellas actividades.
Parte de la agenda desahogada durante la Sesión Ordinaria, fue la entrega de reconocimientos al personal técnico y administrativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares del IEEQ. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.