Local
UTEQ

Incrementará Centro Peugeot capacitaciones

01/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Actualmente Peugeot cuenta con 32 agencias automotrices en todo el estado.  RICARDO LUGO

Actualmente Peugeot cuenta con 32 agencias automotrices en todo el estado. RICARDO LUGO

Este año el Centro de Formación Nacional de la empresa Peugeot, ubicado dentro de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), incrementará el número de estudiantes a capacitar con el objetivo de incluirlos a las agencias automotrices, que comenzará a operar en corto plazo en diferentes estados del país.
Álvaro Licona, gerente de capacitación técnica de Peugeot México, estimó que en este año el centro de capacitación de esta compañía formará hasta 500 técnicos superiores universitarios en la carrera de Servicios de Posventa Automotriz (SPA).
Actualmente Peugeot cuenta con 32 agencias automotrices en todo el estado; sin embargo, debido a sus proyectos de ampliación pretende incrementar su red de agencias automotrices que opera en el país con cinco nuevos establecimientos de este tipo. Además, en el primer semestre del año inauguró dos.
Su proyecto contempla generar agencias en la zona del norte del país, en específico en ciudades como Culiacán, Chihuahua, Tijuana y Hermosillo, así como en el centro del país, en Cuernavaca. Cada una de estas agencias requiere entre 10 y 15 personas para el área de posventa.
En entrevista, Álvaro Licona explicó que el proyecto del Centro Nacional de Formación se encuentra en una etapa de madurez luego de que arrancó en 2005. Anualmente este centro dicta mil 200 horas de instrucción y se estima que forma alrededor de 400 estudiantes, en promedio.
El año pasado este centro instruyó a 470 alumnos en diferentes cursos. Cabe mencionar que las agencias automotrices de esta compañía requieren de personal para el área técnica, líderes de diagnóstico y líderes de taller.
“Aquí reciben cursos que son como módulos y que los hemos formado a través de un currículo muy flexible de modo tal que en un mismo grupo tengamos diferentes personas con distintos trayectos formativos”, explicó el gerente de capacitación técnica.
Los estudiantes del Centro Nacional de Formación de Peugeot México instalado en la UTEQ, único en el país, se forman en mantenimiento de motores, sistemas de suspensión y frenado, elementos de seguridad y de confort, así como en atención al cliente y manejos administrativos.
No todos los egresados de este centro se colocan en las agencias automotrices de la empresa Peugeot, sin embargo son atraídos por el mercado laboral que demanda técnicos en estas áreas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.