Local
ALTERNANCIA

Integrará FDS a su equipo de cambio: Botello

01/07/2015 a las 06:00    
Alfredo Botello Montes señaló que no saben quién integrará el equipo.  FRANCISCO IBARRA

Alfredo Botello Montes señaló que no saben quién integrará el equipo. FRANCISCO IBARRA

A partir de la segunda quincena de este mes, el gobernador electo, Francisco Domínguez Servién, comenzaría a analizar la integración de su equipo de transición, aunque la operación de los grupos concierne exclusivamente a los acuerdos sobre el particular que hayan alcanzado el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, y su sucesor.
Luego de recibir su Constancia de Mayoría del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, el domingo 14 de junio, Domínguez Servién se tomó unos días de descanso; probablemente se reincorpore a sus actividades naturales de mandatario electo por ahí del día 11 o 13 del presente.
Lo anterior resulta de una conversación con el diputado federal Alfredo Botello Montes. El legislador dijo que por ley la operación de los grupos de transición podría comenzar al cabo de la elección, sin embargo, es un asunto de la competencia exclusiva del gobernante entrante y el saliente.
Dijo que, entretanto, no hay información acerca de quiénes de los correligionarios de Domínguez Servién estarían en el análisis del gobernador electo para integrar dicho grupo.
Lo que sucede hasta ahora, expresó Botello Montes, es que algunos allegados al mandatario albiazul trabajan en determinados temas de la propuesta de campaña; pero no tuvo mayores informes, solamente dijo que tiene conocimiento de que ya se trabaja en asuntos específicos.
Acerca de si Domínguez Servién asistirá al sexto y último Informe del gobernador Calzada Rovirosa, el domingo 26 del presente mes, el también exsecretario de Gobierno recordó que desde la primera transición, en 1997, ha sido habitual que el sucesor no asista ni envíe a algún
representante.
“Sucedió así con Ignacio Loyola, Francisco Garrido Patrón y con el gobernador José Calzada”, dijo.
En la parte final de la entrevista, el diputado Botello Montes dijo que no ha recibido ninguna invitación de Domínguez Servién para formar parte del equipo de transición o, inclusive, del gabinete.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.