Local
TRANSPORTE EN QUERÉTARO

LUCHAN TAXIS VS UBER

Tendrán su plataforma diseñada por el Tecnológico de Monterrey para competir con las nuevas opciones

Actualizada 01/07/2015 a las 06:31    
Etiquetas
TAXIS

Contraataque: Ante la llegada de aplicaciones como Uber o Easy Taxi, los concesionarios se asesoran con personal del Tec para dar pelea.

Los taxistas del estado alistan su propia estrategia para dar pelea a iniciativas coomo Uber

Los taxistas del estado alistan su propia estrategia para dar pelea a iniciativas coomo Uber.

Listos los taxistas queretanos para enfrentar a Uber. Y es que en coordinación con el Gobierno Estatal y el Tec de Monterrey desarrollan una plataforma tecnológica que les permitirá agrupar a 7 mil 500 unidades concesionadas en los 18 municipios del estado de Querétaro que podrían ser solicitados vía celular. La medida está respaldada por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.
Acompañado de la presidenta de la Unión de Taxistas “Benito Juárez”, Marisa Patiño Aboytes; el secretario general de la Federación de Uniones de Taxistas y Conexos en el estado “La Corregidora”, Isidro Honorio Olvera Herrera, manifestó que esta aplicación aún no tiene nombre, pero aseveró que es mucho mejor que Uber. La App será bautizada por los desarrolladores del Campus Universitario y estará lista antes de que concluya el sexenio calzadista; su costo no fue reportado.
“Quiero avisarles que va a ser a nivel estatal, no nada más aquí en el puro municipio de Querétaro, sino a nivel estatal y tenemos que integrarnos a la nueva tecnología”.
En su oportunidad, Patiño Aboytes reportó que además de esta aplicación, también se pretende mejorar el parque vehicular, la capacitación y la seguridad. Aún no se sabe quién pagará el desarrollo de esta plataforma; el asunto se platicará con el gobernador, dijo.
“La misma modernización nos obliga a hacerlo, a lo mejor tuvimos que esperarnos a que alguien nos despertara, pues es la verdad, pero bueno, aquí la situación es que somos personas capaces, con capacidad operativa y económica y que no tiene que venir ninguna otra plataforma del extranjero a dar el servicio a los queretanos y a los que vengan a visitar Querétaro en lugar de nosotros”.
El cambio o la permanencia de las tarifas será un asunto puesto a análisis del Instituto Queretano del Transporte (IQT); ambos líderes dijeron desconocer si habrá ajustes; sin embargo, adelantaron que a más tardar la próxima semana darán a conocer más detalles y el plus de esta plataforma en una conferencia de prensa. Cabe destacar que esta Federación agrupa al 67 por ciento de los taxis en la entidad.
Ya trabaja “Quiero Taxi” en Querétaro
Finalmente, Olvera Herrera reveló que en la entidad queretana ya hay radiobases que trabajan con la plataforma denominada “Quiero Taxi”, encabezada por el diputado local, Ricardo Carreño, como director general; y el secretario particular de la Oficialía Mayor, Ricardo López Portillo, como director ejecutivo. Apenas está empezando aquí en Querétaro, aseveró en entrevista.
Patiño Aboytes agregó que “Quiero Taxi” se trata de una empresa queretana que otorgará confianza y seguridad, cosa que Uber no ha otorgado y a cuyos conductores consideró “piratas” por no estar concesionados ni regularizados de acuerdo a la Ley de Movilidad y Transporte del estado.
“Desconocemos que estuvieran (Carreño y López Portillo) detrás de esta aplicación, no sabemos sobre esto, no podría dar mi opinión”, dijo la lideresa.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.