Local
DEJARÁN SU PUESTO DIRECTORES

No habrá despidos masivos de diputados

01/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Guillermo Vega (izq.) aseguró que no habrá despidos masivos en las útlimas semanas de trabajo de la LVII Legislatura, únicamente dejarán su cargo algunos directores; en la foto con Braulio Guerra.  ARON COVALIU

Guillermo Vega (izq.) aseguró que no habrá despidos masivos en las útlimas semanas de trabajo de la LVII Legislatura, únicamente dejarán su cargo algunos directores; en la foto con Braulio Guerra. ARON COVALIU

Ni cambios mayores en la plantilla laboral ni despidos masivos habrá en las últimas semanas de trabajo de la LVII Legislatura, así lo aseguró el diputado presidente de la Junta de Concertación Política, Guillermo Vega Guerrero. El también coordinador del Grupo Legislativo del PAN afirmó que en la Junta de Concertación ya se giró la orden a la Dirección de Finanzas para conocer quiénes sí deberán dejar sus cargos y cuánto se erogará para el pago de liquidaciones.
“Inclusive el tema de los trabajadores, salvo que se disponga otra cosa, hablamos de que se irán los directores, pero no se habla de mayores cambios ni de despidos masivos, hasta este momento no. Son alrededor de seis directores, ya el presidente de la Mesa le encargó al director de Finanzas que haga esa corrida para tener suficiencia y, por supuesto, para dejar a los próximos diputados en orden esta área de Finanzas”, afirmó.
Aseguró que los legisladores no han considerado que les sea entregado un bono extra más que lo que le corresponde, que sería la parte proporcional del aguinaldo, al momento de subrayar que el mayor interés que se tiene es priorizar los pagos requeridos para la construcción de la sede.
Hace algunos días el propio presidente de la Mesa Directiva, Marco Antonio León Hernández, afirmó que los diputados no obtendrían más cantidad que la que les corresponde por ley, es decir la parte proporcional del aguinaldo y vacaciones.
“Sí se ha platicado en función de lo que corresponda conforme a lo que ya se ha anunciado por parte del presidente de la Legislatura, que es el aguinaldo, lo que por ley corresponde, no un extra,
de ninguna manera”.
Respecto al trabajo que realizará el Grupo Legislativo que él preside durante los últimos meses de gestión, señaló que se lleva a cabo la revisión sobre las iniciativas que no han sido publicadas, al señalar que la ley conocida como “antibullying” no ha concluido su proceso. Vega Guerrero dejó claro que ellos, como legisladores, cuentan con algunas semanas (hasta el 25 de julio) para presentar cualquier propuesta legislativa, pues serán estas las que podrían desahogarse hasta septiembre.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.