Local
SISTEMA ESTATAL DIF

No está prohibida la adopción a parejas gay

Actualizada 01/07/2015 a las 07:09    
Etiquetas
MARU BUENO

Maru Bueno, directora del DIF Estatal, dijo que esta instancia será respetuosa de la ley. DIF

En entrevista, Maru Bueno, directora del DIF Estatal, señaló que hasta el momento no se tiene ninguna pareja homosexual en lista de espera para adoptar

En entrevista, Maru Bueno, directora del DIF Estatal, señaló que hasta el momento no se tiene ninguna pareja homosexual en lista de espera para adoptar. EFE

Está permitida la adopción para parejas homosexuales en el Sistema Estatal DIF, sentenció la directora de la dependencia, María Eugenia Bueno Zúñiga. “El DIF tiene que ser respetuoso de la ley y la ley lo permite”, enfatizó.
En entrevista señaló que hasta el momento no se tiene ninguna pareja de estas características en lista de espera para adoptar. Sin embargo, al momento en que lleguen -sean pareja, solteros o casados- si cumplen con los requisitos, pasan al inventario como cualquier persona y se sigue un proceso normal, explicó.
“La ley no especifica que sean del mismo sexo (quienes adoptan), pueden ser personas solteras o matrimonios, mientras cumpla con los requisitos la persona (…), todos los requisitos que pide el DIF”.
Finalmente, reportó que en lo que va del sexenio se han autorizado 233 adopciones por parte del Sistema Estatal DIF, de estas por lo menos cinco o seis han sido a personas solteras y el resto a parejas. Enfatizó que para este organismo es muy importante elegir a la mejor pareja, a los mejores papás para los menores de edad; pero cuando se otorga a una sola persona se toma como argumento alguna situación que vivió el bebé o el menor, por ejemplo si fue violentado por el papá tiene un rechazo absoluto contra la figura masculina.
“Entonces es por eso que a veces se ha dado alguna mujer soltera, por la situación muy particular, pero por lo general se trata de que los menores después de lo que han sufrido tengan a los mejores papás posibles que pudiera el DIF encontrarlos”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.