Local
SOCIEDAD MEXICANA DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN (NORMEX)

Otorgan certificado culinario a Anáhuac

Le fue otorgado el reconocimiento para la Escuela Le Cordon Bleu, con el que esperan aumentar un 35 % el ingreso de estudiantes a la Licenciatura en Gastronomía en agosto

01/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
La Anáhuac recibió la certificación Normex porque la Escuela Le Cordon Bleu privilegia la higiene y el uso de la cocina como laboratorio culinario, y el reconocimiento garantiza que los egresados cumplen con dichas especificaciones.  FRANCISCO IBARRA

La Anáhuac recibió la certificación Normex porque la Escuela Le Cordon Bleu privilegia la higiene y el uso de la cocina como laboratorio culinario, y el reconocimiento garantiza que los egresados cumplen con dichas especificaciones. FRANCISCO IBARRA

Por primera vez la Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación (Normex) reconoció a una institución educativa, y entregó un certificado a la Universidad Anáhuac para la Escuela Le Cordon Bleu, el cual garantiza que los egresados tienen una formación académica que privilegia la higiene y el uso de la cocina como laboratorio culinario, explicó el director general del organismo, Jaime González Basurto.
“La Universidad Anáhuac de Querétaro es la primera universidad que toma acciones para formar no solo artistas culinarios, sino profesionales que pasen a formar el primer filtro para combatir a las bacterias con un manejo higiénico de los alimentos”, explicó
Jaime Basurto.
Al respecto, el rector de la Universidad Anáhuac, Luis Alverde Montemayor, señaló la importancia de alcanzar este tipo de certificaciones que dan prestigio no solo a la institución, también a sus egresados, en quienes pueden confiar que conocen los procedimientos específicos para elaborar platillos de calidad libres de bacterias.
Adelantó que para el semestre que inicia en agosto se espera un crecimiento de la Licenciatura en Gastronomía de un 35 por ciento.
“No hemos llegado ni a la mitad de donde queremos llegar, quienes colaboramos aquí tenemos aún muchos sueños que lograr; compartirles que la Licenciatura -Gastronomía- crecerá más del 35 por ciento en alumnado y tenemos la capacidad de provocar en ellos el deseo de encontrar la verdad, una verdad cristiana”, comentó.
En su mensaje, el líder de la
Canirac, Sergio Salmón Franz, reconoció el esfuerzo de la Universidad Anáhuac por brindar educación de calidad acorde con los más altos estándares de higiene, y señaló ante los estudiantes el alto grado de responsabilidad al momento de ejercer su profesión.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.