Local
CELEBRAN DÍA DEL MEDIO AMBIENTE LUEGO DE VEDA ELECTORAL

Reforestan vivero en El Marqués

En más de 3 hectáreas fueron sembradas 600 especies de pinos

01/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Funcionarios públicos y voluntarios sembraron las especies en el vivero que opera la delegación federal en el estado de la Conafor. Plantando el árbol, el delegado de Semarnat en Querétaro, Óscar Moreno.  RICARDO LUGO

Funcionarios públicos y voluntarios sembraron las especies en el vivero que opera la delegación federal en el estado de la Conafor. Plantando el árbol, el delegado de Semarnat en Querétaro, Óscar Moreno. RICARDO LUGO

Como parte de los festejos por el Día Mundial del Medio Ambiente, dependencias federales como Conagua, Conanp, Conafor, Semarnat y Profepa, en colaboración con el Gobierno del Estado, iniciaron la reforestación del vivero “Ignacio Pérez”, ubicado en el ejido Calamanda, en el municipio de El Marqués, con la plantación de 600 especies de pino.
En un poco más de 3 hectáreas, funcionarios públicos y voluntarios sembraron los árboles en el vivero que opera la delegación de la Conafor en el estado.
El objetivo de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente (celebrado el 5 de junio) es sensibilizar a todos los seres humanos acerca de realizar acciones enfocadas al cuidado de nuestro entorno.
Durante el arranque del proceso de reforestación, el delegado federal en el estado de la Semarnat, Óscar Moreno Alanís, mencionó que la dependencia ha trabajado en diferentes vertientes para proteger el medio ambiente, entre ellas, mejorar el manejo de residuos sólidos, reforestación y pagos de servicios ambientales.
Dijo que en el estado de Querétaro existen 750 mil hectáreas con capa forestal que deben ser conservadas.
“Esta acción de sembrar un arbolito (invita a reflexionar), y que te preguntes a ti mismo qué haz hecho, qué hacemos y qué vas a hacer por cuidar el medio ambiente”, señaló a los presentes.
En su momento, el delegado federal en el estado de la Profepa, José Luis Peña Ríos, indicó que este evento de reforestación representa que niños, adultos y autoridades confluyen con el fin de proteger el medio ambiente.
Actualmente aplicando recursos del programa federal de empleo temporal, la delegación federal en el estado de la Semarnat está reforestando y conservando 221 mil hectáreas en el estado de Querétaro, invirtiendo 4 millones de pesos y en lo cual participan 900 personas.
El país cuenta con 138 millones de hectáreas de superficie forestal, es decir, el 70 por ciento del territorio nacional, y la superficie arbolada abarca 65 millones de hectáreas lo que representa el 47 por ciento de la superficie forestal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.