Local
HOSPITAL DEL NIÑO Y LA MUJER

Son foráneos 18 % de pacientes

01/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Los recursos tecnológicos que se ocupa para los nacimientos y el personal que apoya en la labor son de primer nivel.  ARCHIVO

Los recursos tecnológicos que se ocupa para los nacimientos y el personal que apoya en la labor son de primer nivel. ARCHIVO

Por lo menos un 18 por ciento de los pacientes que recibe el Hospital del Niño y la Mujer proviene de otras entidades, reportó el titular de la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro (Seseq), Mario César García Feregrino.
En entrevista afirmó que este índice se debe al equipo de especialistas con que cuenta el nosocomio, pero también en gran medida a la infraestructura que constantemente se renueva; particularmente destacó todo el recurso tecnológico que se ocupa para los nacimientos y el personal que apoya en la labor.
“Cabe hacer una mención muy especial al personal del Hospital del Niño y la Mujer, del equipo de neonatólogos, hoy tenemos ya una cirujana cardiotorácica pediatra, neurólogos pediatras, oncólogos pediatras, ya no solo la pediatría general y esto ha sido que sea el hospital de referencia para toda la región”.
García Feregrino también destacó que Querétaro se ha colocado como uno de los pocos lugares a nivel nacional y de América Latina que cuenta con medicina fetal, un aspecto en el que trabaja en coordinación con otros centros de Monterrey y la Ciudad de México. Este tipo de menciones, puesto que el asunto fue publicado, atrae a más personas, de hecho, agregó que actualmente se reciben pacientes de Campeche o Quintana Roo para tratarse en este tema en específico.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.