Local
DIÓCESIS

Alerta Iglesia a fieles por la presencia de Curas ‘pirata’

Actualizada 02/07/2015 a las 07:21    
Etiquetas
En la Diócesis de Querétaro hay 254 Sacerdotes activos, informó el Prelado Saúl Ragoitia.  ARON COVALIU

En la Diócesis de Querétaro hay 254 Sacerdotes activos, informó el Prelado Saúl Ragoitia. ARON COVALIU

El año pasado fueron detectados dos casos de personas que se ostentaron como Sacerdotes, sin demostrar a plenitud que lo eran, lo cual fue denunciado a las autoridades eclesiásticas del país, reconoció el vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia Vega.
Por esta razón, en conferencia de prensa exhortó a los feligreses a acercarse a las parroquias para evitar caer en este tipo de engaños.
Después de que fueron detectados los dos casos de intento de usurpación de la identidad de un Párroco en Querétaro, la información fue dada a conocer al Episcopado Mexicano.
Para evitar que operen Sacerdotes “pirata” en la entidad, existe un directorio público que elabora la Diócesis de Querétaro, el cual cuenta con los nombres de los Párrocos que ofician misa en esta pastoral, además de que se realiza un rito especial cuando se nombra a un Sacerdote como el encargado de una parroquia.
Cuando provienen Sacerdotes de otras entidades a presidir eventos religiosos, la Diócesis de Querétaro solicita a los Párrocos sus licencias ministeriales con el objeto de comprobar su personalidad.
“Existen todas las medidas precisamente para poder garantizar que la persona que está celebrando la Santa Eucaristía sea un Sacerdote”, refirió el vocero de la Diócesis.
En la Diócesis de Querétaro hay 254 Sacerdotes activos que ofrecen misa en las 114 parroquias que conforman esta pastoral.
También, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia, refirió que se han detectado personas que pretenden ostentarse de manera irregular como seminaristas o integrantes de la Iglesia Católica, no solo en la calle, también en medios de comunicación con publicidad pagada.
Dijo que estos “charlatanes” pretenden aprovecharse de la fragilidad y fe de los feligreses que buscan apoyo de la Iglesia.
Por esta situación, exhortó a “los católicos a que conozcan su fe (…) porque: quien no conoce a Dios, ante cualquier piedra se arrodilla (…); entonces te presentan los cuarzos y te dicen que tienen fuerzas energéticas”.
Y dijo que para que los feligreses no se equivoquen y no “caigan en las garras de quien quiere timarlos abusando de su fragilidad”, deben acudir a sus parroquias a conocerla, así como a los que la integran.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.