Local
REALIZARÁN PROCESIÓN POR EL CENTRO HISTÓRICO

Anuncian festejos en honor a la Virgen del Carmen

02/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
El Templo del Carmen albergará festividades en honor a su Santa Patrona. Está ubicado en Juárez equina Morelos.  ASOMARTE

El Templo del Carmen albergará festividades en honor a su Santa Patrona. Está ubicado en Juárez equina Morelos. ASOMARTE

Anunció la Diócesis de Querétaro el desarrollo de las fiestas para conmemorar a Nuestra Señora del Carmen, que se realizarán a partir del 5 de julio con la tradicional Procesión, que contempla un recorrido por diversas calles del Centro
Histórico.
Comenzará a las 10:30 de la mañana y recorrerá las calles José María Morelos y Pavón, Avenida Zaragoza, Prolongación Corregidora y Ezequiel Montes. Se prevé que las viviendas de estas vialidades estén adornadas en honor a la celebración.
El vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia, refirió que estas fiestas tienen el objetivo de fomentar la devoción a María, la Madre de Dios, junto con su prenda de salvación: su escapulario.
Las fiestas de la Virgen del Carmen continuarán con la entonación de “Las mañanitas” por un mariachi el 16 de julio, a las 6:00 de la tarde, y una serie de misas en el Templo de la Catedral, las cuales se celebrarán a las 7:00, oficiadas por el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez.
En estas fiestas participarán los diferentes grupos de la pastoral, entre ellos comerciantes, de joyería, zapaterías, mercados y tianguis, así como empleados de restaurantes y puestos de alimentos.
Los festejos concluirán con diversos conciertos que pretenden solemnizar las fiestas, mismos que se realizarán del 10 al 15 de julio; en ellos participarán la Rondalla Ilusión Bohemia, la Estudiantina Real El Marqués, la Rondalla de Querétaro y la Rondalla Diamantina.
Nuestra Señora de Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María.
Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como “jardín”. Existen hoy en activo órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, dedicadas a esta figura mariana.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.