Local

Apoyaría el Gobierno económicamente a taxistas: JCR

Actualizada 02/07/2015 a las 07:55    
Etiquetas
.  ARON COVALIU

. ARON COVALIU

Respaldo total para los taxistas del estado de Querétaro para el desarrollo de su propia plataforma tecnológica, manifestó el gobernador José Calzada Rovirosa. En entrevista, anticipó que el apoyo para impulsar esta aplicación podría ser incluso económico.
PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, le informó que para hacer frente a Uber los taxistas queretanos ya desarrollan una plataforma tecnológica en conjunto con el Tec de Monterrey, la cual les permitirá agrupar a 7 mil 500 unidades concesionadas en los 18 municipios del estado, y que podrían ser solicitados vía celular. En este contexto, indicó que el Gobierno Estatal apoya “encantado de la vida” en esta modernización y dijo desconocer el asunto referente a “Quiero Taxi”.
El mandatario detalló que desde ayer el gremio taxista ya se encuentra en comunicación con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) para impulsar esta iniciativa, así como con el director de Análisis Político de la Secretaría de Gobierno, Juan Carlos Arreguín Baltazar para el acompañamiento. Ambos contactos, junto con la ayuda que brinda el Tec de Monterrey, permitirán que en breve se den a conocer los detalles, dijo Calzada Rovirosa.
“Les vamos a ayudar porque me parece que lo de hoy no es solamente el tema de taxis, digamos convencional o tradicional como siempre lo hemos conocido, sino el tema de hoy tiene que ver con la modernidad tecnológica para ofrecer un servicio más pronto, más claro, más rápido, más eficiente”.
El gobernador enfatizó que su disposición y apoyo lo brinda sin interés alguno, más allá de que al gremio le vaya bien. Y es que, consideró, hoy más que nunca los taxistas se deben unir y consolidarse de cara a una competencia global que cada vez será más difícil ante la existencia de diversos instrumentos para poder alcanzar servicios de manera más eficaz.
“Y esa fue una charla que tuvimos no ayer, la tuvimos hace mes y medio, en la que yo les mencionaba que este tipo de aplicaciones surgieron en otros países a consecuencia de que la sociedad cada vez más demanda más y mejores servicios de manera inclusive más económica, pero más eficaz. Estamos para ayudarles, en lo que se ofrezca”.
Al respecto de la activista Aleida Quintana, quien presuntamente ha recibido amenazas por su labor de señalar la desaparición en la entidad, el mandatario reiteró que el Gobierno Estatal y Municipal, así como los cuerpos policiacos, están comprometidos en garantizar la seguridad para todos sus ciudadanos, incluida esta ciudadana que merece todo el respeto del mandatario, dijo. Hasta el momento, la Red de Feministas que la apoya ha dirigido dos cartas a Calzada para que garantice la seguridad de la activista.
Escuchará JCR a profesores disidentes
En cuanto a la inconformidad que ha generado la reforma educativa y en particular la evaluación docente, el mandatario estatal sostuvo que en Querétaro el Sindicato de profesores es responsable y siempre ha expresado bienvenida y beneplácito a la mejora continua; sin embargo, y a pesar de que la competencia es federal, se comprometió a escuchar las inquietudes de los disidentes.
“Tenemos aquí un Sindicato, integrantes de este mismo, progresista, y merecen todo mi respeto y ahorita me voy a enterar, voy a ver de qué manera los puedo asistir o platicar con ellos”. Carolina Sánchez

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.