Local
TRAS VEDA ELECTORAL

Asignará 2 mil 700 millones de pesos la Federación para subsidio de vivienda

Actualizada 02/07/2015 a las 10:09    
Etiquetas
Mario Basurto, presidente de la Canadevi, señaló que después de las campañas podrán retomar la asignación de recursos, que beneficiará a los empleados y a las empresas; en lo que va del año Querétaro ha recibido 78 millones de pesos para mil 399 subsidios.  LUIS SÁNCHEZ

Mario Basurto, presidente de la Canadevi, señaló que después de las campañas podrán retomar la asignación de recursos, que beneficiará a los empleados y a las empresas; en lo que va del año Querétaro ha recibido 78 millones de pesos para mil 399 subsidios. LUIS SÁNCHEZ

Reasignará el Gobierno Federal a los Estados 2 mil 700 millones de pesos para la aplicación en subsidios de adquisición de viviendas; la cantidad que corresponderá a cada una de las entidades, entre ellas Querétaro, será dada a conocer este mes, informó Mario Basurto Islas, presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Querétaro.
Dijo que durante las campañas dejaron de asignar los subsidios, aunque esta política de apoyo para la adquisición de vivienda será retomada, lo cual no solo beneficiará a los trabajadores, también a las empresas desarrolladoras.
El año pasado Querétaro obtuvo una bolsa económica de 163 millones 252 mil pesos para la asignación de 2 mil 788 subsidios para adquirir casas.
En lo que va del año, la entidad ha recibido 78 millones de pesos para la aplicación de mil 399 subsidios.
Cabe destacar que el Gobierno Federal otorgó en el primer semestre del año para este rubro 8 mil 435 millones de pesos a los estados, cifra que llegará al final de 2015 a los 11 mil 135 millones de pesos, con la suma de la nueva bolsa económica que destinará a partir de julio.
Basurto Islas señaló que “genera confianza en el sector de desarrollo inmobiliario, lo cual demuestra que hay condiciones estables”, que las 66 empresas que conforman la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) invertirán 18 mil millones de dólares en lo que resta del sexenio, en un periodo de 3 años.
También destacó que el sector tiene certidumbre, debido a que el Gobierno Federal anunció que no aplicará cambios en las reglas relacionadas con el desarrollo del sector, así como las que tienen que ver con la asignación de subsidios para la adquisición de viviendas y operaciones diversas.
Informó que los desarrolladores de vivienda reciben a trabajadores para registrarlos en una lista con la que se define la asignación de subsidios de vivienda. También confió en que el próximo año la autoridad estatal podría modificar la tasa de salarios mínimos de los trabajadores, que podrían acceder a un crédito de este tipo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.