Local
MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Darán 48 mdp para liquidaciones

El secretario de Administración señaló que el Ayuntamiento incrementó su plantilla laboral, al pasar de 5 mil 823 a 6 mil 250 empleados

Actualizada 02/07/2015 a las 10:13    
Al inicio de la administración el actual Ayuntamiento liquidó a 175 personas con 80 millones de pesos, pero este año no se considera un presupuesto de esa naturaleza.  LILIA ROSALES

Al inicio de la administración el actual Ayuntamiento liquidó a 175 personas con 80 millones de pesos, pero este año no se considera un presupuesto de esa naturaleza. LILIA ROSALES

Estima la Secretaría de Administración del Municipio de Querétaro que serán 48 millones de pesos los que destinará para las liquidaciones de los trabajadores que concluirán sus labores en septiembre.
De acuerdo con Jaime Díaz Becerril, secretario de Administración, 61 personas solicitaron permisos sin goce de sueldos durante el proceso electoral, de los cuales 24 regresaron, mientras que el resto renunció definitivamente.
Asimismo, enfatizó que aún están definiendo el número total de personas que serán liquidadas, pero recordó que a los funcionarios de primer nivel (secretarios y directores) no se les dará finiquito.
Sin embargo, dos personas del área de Comunicación Social fueron reinstaladas porque las vacantes estaban disponibles, por lo tanto, no fueron liquidadas.
“Se les pudo reintegrar sin mayor problema. En esos casos no hay ninguna prohibición de ley, porque como no hubo ninguna liquidación de por medio no hay ningún monto que deben dar, no se está generando ningún efecto negativo para el Municipio, y es totalmente legal”, aseguró.
Reconoció que esta administración ha incrementado su plantilla laboral, pasando de 5 mil 823 trabajadores a 6 mil 250; las áreas en las que se han reflejado más contrataciones son Servicios Municipales y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Díaz Becerril justificó que el aumento de empleados se debe a que la capital tiene más habitantes, por lo tanto los servicios se vuelven más demandantes y las exigencias tienen que ser atendidas con
puntualidad.
Díaz Becerril detalló que al finalizar la administración no realizará ningún ajuste a la estructura para simular o maquillar cifras de la información de la plantilla laboral, ya que el personal contratado es el que requiere el
Ayuntamiento.
“Es la plantilla que requiere el Municipio para trabajar, y eso es lo que vamos a dejar. De ninguna manera vamos a modificar, a maquillar o a manipular la información de la plantilla”, expresó.
Díaz Becerril puntualizó que en la administración realizaron 210 contratos por honorarios, y en agosto se pagarán los últimos, pues en septiembre no se pagarán.
Por último, recordó que la actual administración -al inicio del Gobierno- liquidó a 175 personas con un monto económico de 80 millones de pesos, por lo que -dijo-, este Gobierno Municipal no considera un presupuesto de esa naturaleza.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.