Local

Repite SSPM certificación por prevenir corrupción

Actualizada 02/07/2015 a las 08:12    
En el evento  nueve dependencias del Municipio de Querétero recibieron la certificación que otorga la UAQ, incluida la SSPM.  LILIA ROSALES

En el evento nueve dependencias del Municipio de Querétero recibieron la certificación que otorga la UAQ, incluida la SSPM. LILIA ROSALES


Por segundo año la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro recibió la certificación de Acciones Preventivas de Corrupción 2015, por mantener los índices de transparencia a la alta y a su vez destituir a los elementos que presentaron actos de corrupción.
Asimismo, recibieron esta certificación otorgada por la UAQ ocho dependencias más del Municipio de Querétaro, a través del Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias.
Héctor Benítez destacó que la corporación se mantiene en constante revisión de sus elementos a través de los exámenes de control y confianza, por esa razón en el 2014 fueron dados de baja dos policías a los que se les comprobaron actos de corrupción.
Detalló que este año no se han reportado bajas de policías, sin embargo continúan realizando los exámenes de control y confianza hasta concluir la administración. Adelantó que dejarán una Policía transparente.
Por su parte, la auditora municipal de Fiscalización, Edith Luque Hernández, destacó que esta certificación es resultado del esfuerzo de diferentes dependencias por avanzar en el tema de transparencia y rendición de cuentas.
La auditora dijo que es una gran satisfacción continuar con el procedimiento de transparencia y rendición de cuentas, así como de combate a la corrupción que ha trabajado esta administración municipal.
Asimismo, agradeció a la UAQ la orientación brindada, pero sobre todo el impulso de este tipo de investigaciones para mejorar la administración pública.
“Agradecemos a la Universidad por su orientación, quien nos dice cómo trabajar en este tema”, comentó Edith Luque.
En esta entrega de la certificación de Acciones Preventivas de Corrupción 2015 estuvieron presentes el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz; el titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado, Rafael Castillo Vandenpeereboom; el contralor del Estado de Querétaro, Juan Gorráez Enrile, así como autoridades universitarias. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.