Local
DIPUTADOS

Rinde hoy Informe la LVII Legislatura

Han aprobado más de mil 770 acuerdos, destaca el presidente Marco Antonio León

Actualizada 02/07/2015 a las 09:31    
Etiquetas
Hace unos días se inauguró la nueva sede de la Legislatura con la presencia del gobernador José Calzada y su esposa Sandra Albarrán; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién Olivares; el presidente del Congreso, Marco León, y el Comandante Fracisco Aguilar Hernández , entre otros.  ARON COVALIU

Hace unos días se inauguró la nueva sede de la Legislatura con la presencia del gobernador José Calzada y su esposa Sandra Albarrán; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién Olivares; el presidente del Congreso, Marco León, y el Comandante Fracisco Aguilar Hernández , entre otros. ARON COVALIU


Será hoy cuando, en punto de las 12:00 horas, el Poder Legislativo lleve a cabo su Tercer Informe de Actividades, evento en el que estará presente el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Manuel Septién Olivares.
En un evento que estará presidido por el diputado Marco Antonio León Hernández, se dará cuenta de todos los trabajos realizados por los 25 diputados locales durante el último año de gestión, entre los cuales se destaca la aprobación de mil 770 asuntos.
En entrevista previa, Marco Antonio León Hernández afirmó que se han logrado acuerdos importantes para solventar las iniciativas de ley, reformas y decretos presentados, lo cual forma parte de una de las características de esta LVII Legislatura local.
Explicó que a unos meses de que concluya este periodo se cuenta con 486 iniciativas en comisión, mismas que son analizadas y en espera de los consensos.
“El dato de iniciativas que han ingresado a la Legislatura hasta este momento han sido mil 770, de estas son leyes, decretos y acuerdos, tenemos un total de 405 pendientes, pero hay que considerar que las comisiones siguen trabajando y por lo tanto existen aproximadamente por dictaminarse 86 asuntos”, señaló.
El total de los proyectos aprobados, afirmó, es de mil 359 asuntos más los que serían adicionados durante las próximas Sesiones de Pleno, conformando así con dicha numeraria el trabajo de la parte sustantiva.
En este evento, cada uno de los coordinadores de los grupos legislativos integrados en el Congreso tendrá una intervención, para finalmente darle la voz al presidente de la Mesa Directiva, quien dará un panorama general del año laborado y se espera tenga una duración de una hora aproximadamente.
Finalmente, el 6 de julio a las 10:00 de la mañana, se dará el Informe que está obligado a rendir el presidente del Tribunal Superior de Justicia, pues el magistrado cuenta con dos obligaciones: una, exponerlo ante la Legislatura y, otra, ante el Pleno del Tribunal.
Como un hecho histórico, para esta ocasión los magistrados tomarán asiento en el Salón de Plenos y por primera vez se encontrarán dos Poderes en Pleno: la totalidad de los diputados y la totalidad de los magistrados sesionarán en conjunto.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.