Local
EDUCACIÓN EN QUERÉTARO

SANCIÓN A PROFES PARISTAS

Rossy Martínez / Corresponsal Actualizada 02/07/2015 a las 06:29    
Cientos de profesores marcharon ayer sobre la calle Pasteur y llegaron a Plaza de Armas, donde se pronunciaron contra la reforma educativa.  BERENICE ONTIVEROS

Cientos de profesores marcharon ayer sobre la calle Pasteur y llegaron a Plaza de Armas, donde se pronunciaron contra la reforma educativa. BERENICE ONTIVEROS

San Juan del Río.- A los maestros que no acudan a dar clases en cualquiera de los planteles educativos durante los 200 días del calendario escolar se les descontarán el o los días que falten, advirtió Jaime García Alcocer, delegado de la SEP en el estado, ante el cierre de planteles en San Juan del Río. Dijo que la fecha límite para el término del ciclo escolar 2014-2015 es el 14 de julio.
Tras los paros registrados ayer, maestros de al menos 12 planteles educativos no laboraron en las primarias Francisco Monroy Vélez y Sor Juana Inés de la Cruz, ambas en la cabecera municipal sanjuanense, mostraron su rechazo a la aplicación de la evaluación educativa.
Al respecto el secretario de Educación en el estado de Querétaro, Fernando De la Isla, comentó que los docentes están en su derecho de manifestar sus ideas, pero no en horario laboral, de tal manera que los maestros faltistas recibirán las sanciones respectivas bajo la normativa de la USEBEQ.
“Los trabajos de la reforma educativa no se detienen, ya que los docentes entienden que existe la necesidad de evaluarlos para continuar preparándolos para el mejor desarrollo educativo de sus alumnos. Sé que algunos profesores solicitaron un amparo, pero que esto no quiere decir que la reforma educativa se detiene, sino que sigue cursos y que la calendarización de los diversos exámenes está en plena operación”, detalló el secretario de Educación en el estado de Querétaro.
Por su parte, el delegado federal de la SEP comentó que están en su derecho de externar inquietudes, pero para ello señaló que existen los canales adecuados y que esto está legalizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y en donde la USEBEQ pasará la lista de asistencia de docentes para, reiteró, sancionar por los ausentismos laborales injustificados, al descontar el sueldo del día.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.