Local
SOCIEDAD DE PSICOLOGÍA INSTITUCIONAL DE QUERÉTARO

Urge construir el Hospital Psiquiátrico

02/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Diana Medina Garfias, presidenta de Psique (izq.), dijo que al no contar con un hospital los enfermos deben ser atendidos en otros estados.  ARON COVALIU

Diana Medina Garfias, presidenta de Psique (izq.), dijo que al no contar con un hospital los enfermos deben ser atendidos en otros estados. ARON COVALIU

Es necesaria la construcción de un Hospital Psiquiátrico en el estado de Querétaro, sostuvo la representante del Colegio Estatal de Psicólogos y presidenta de la Sociedad de Psicología Institucional de Querétaro (Sociedad Psique), Diana Medina Garfias.
Advirtió que actualmente se manejan estadísticas de enfermos mentales de un 26 por ciento de la población mexicana, mientras que en la entidad, entre 2008 y 2015 la cifra ha aumentado del 17 al 26 por ciento.
“Ellos no pueden recibir la atención necesaria justo porque no contamos con el hospital”.
Por su parte, la directora del Centro Estatal de Salud Mental (Cesam), Esther Cetina García, respaldó la necesidad de esta nueva infraestructura, pero enfatizó que no es la solución a la problemática en el estado, toda vez que la estrategia debe estar en la prevención.
Además, advirtió que al no existir este nosocomio algunos enfermos reciben atención en otras entidades de la República.
“Efectivamente en nuestro estado no contamos con un hospital psiquiátrico, pero esa no es la solución, esto es parte de un tratamiento integral para las personas que tienen eventualmente trastornos mentales que requieren manejo hospitalario”.
Por esto, consideró que se requiere un tercer nivel que ayude a brindar un tratamiento integral a las personas, pero a la par impulsar estrategias preventivas y que permitan eliminar los estigmas sobre este tipo de enfermedades.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.