Local
CONGRESO LOCAL

Adopciones por parte de parejas gay no está en agenda: diputado

Actualizada 03/07/2015 a las 08:24    
Etiquetas
Solo restará conformar las agendas de los expositores para poder dar seguimiento al tema, dijo el diputado Luis Bernardo Nava, rodeado por sus compañeros de Cámara.  YUNUEN AVILES

Solo restará conformar las agendas de los expositores para poder dar seguimiento al tema, dijo el diputado Luis Bernardo Nava, rodeado por sus compañeros de Cámara. YUNUEN AVILES

No discutirán los diputados que integran las Comisiones Unidas el tema de la adopción por parte de parejas del mismo sexo, aseguró el presidente de esta mesa de trabajo, diputado Luis Bernardo Nava Guerrero.
El panista, quien solicitó licencia por dos meses y ya regresó a sus funciones, aclaró que será en unos 15 días cuando se retomen los trabajos de las mesas de análisis y discusión con profesionales en el tema.
“Vamos a confirmar las agendas de los expositores y ponentes, para que en cuanto ellos nos confirmen, en un plazo no mayor a 15 días, para que se haga la siguiente reunión de trabajo y en una de esas hacerlo más intenso para dar celeridad al desahogo de estos trabajos”, dijo.
Pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó la permisión para que estas parejas puedan unirse legalmente, aclaró que ellos ya tenían la agenda a seguir, la cual se cumplirá, independientemente de lo que la Corte haya decidido.
Afirmó que no se desea que la iniciativa quede pendiente, por lo que apurarán los trabajos para sacar adelante la propuesta.
“El trabajo se tiene que realizar de la manera que ya había sido aprobada, y todos sabemos que por el periodo electoral estos trabajos se suspendieron”, aclaró.
Por lo que solo restará conformar las agendas de los expositores para poder dar seguimiento al tema que se les encomendó al instalar esta Comisión.
Aunque calificó como “deseable” que las Comisiones Unidas puedan llegar a un acuerdo antes de que concluya la LVII Legislatura, afirmó que lo más importante es que se emita un voto razonado y con elementos suficientes.
“Lo más importante es que tengamos los elementos para poder emitir un voto en un sentido o en otro, y esos criterios los vamos a obtener escuchando a estos expertos, a especialistas en el tema que, de una manera objetiva y desde los distintos ámbitos, podamos tomar una decisión”.
En cuanto al tema de las adopciones de menores por personas del mismo sexo que se encuentran unidas legalmente, el panista afirmó que este rubro no se encuentra incluido en la iniciativa entregada en su momento, por lo que entrarían en esa discusión.
Finalmente, afirmó que los diputados cuentan con la apertura para discutir este tema y están dispuestos a abordarlo, tarea que realizarán en algunas semanas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.