Local
MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS

Analizarán nuevo presupuesto

Ante la reestructuración de las asignaciones federales con base cero, STEUAQ y SUPAUAQ participarán en agosto en un Congreso Nacional para fijar su postura respecto a la solicitud de incrementos en próximos años

Actualizada 03/07/2015 a las 10:08    
Etiquetas
El próximo 26 y 27 de agosto se reunirá el personal sindicalizado para discutir cómo actuarán ante la nueva medida de presupuesto con base cero.  MARTHA FLORES

El próximo 26 y 27 de agosto se reunirá el personal sindicalizado para discutir cómo actuarán ante la nueva medida de presupuesto con base cero. MARTHA FLORES

Ante la reestructuración del presupuesto con base cero, los sindicatos de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ y SUPAUAQ) participarán en agosto en un Congreso Nacional en el que se abordará el tema, y a partir de este fijarán su posición para solicitar un incremento en los próximos años, explicó el secretario de Prensa y Propaganda del SUPAUAQ, José Luis Álvarez Hidalgo, quien reconoció que el objetivo debe ser mantener los presupuestos, ya que un decrecimiento tendría un grave impacto.
“El tema clave es el Presupuesto Base Cero, como sindicato pertenecemos a la Confederación de Trabajadores Universitarios, y el próximo 26 y 27 de agosto tenemos un Congreso Nacional con el tema central de debate: el Presupuesto Base Cero. Nuestro temor es que ahora disminuya, como es borrón y cuenta nueva, y un modelo departamental muy al estilo de la empresa privada que va evaluarse en base a resultados pragmáticos, técnicos, en fin, una cuestión a lo que nos negamos a entrar porque no se trata de una rentabilidad a la que ofrecen a las universidades”, comentó.
Álvarez Hidalgo dijo que como Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro trabajarán para presentar una propuesta sólida y viable al nuevo Congreso de la Unión que entra en funciones en octubre, y se enfrentará la decisión -si no es favorable- de la mano de Rectoría y el Sindicato de Trabajadores y Empleados -STEUAQ- porqué los afectados serán todos.
“La mínima apuesta es mantener el presupuesto que tenemos hasta ahora, que como se sabe es insuficiente, el 90 por ciento del presupuesto se destina al pago de nómina y el 10 por ciento para proyectos de investigación, para que la Universidad crezca, y para todo lo demás no hay manera de creer. Si disminuye, estaríamos en un problema grave, la matrícula tendría que disminuir, no habría contratación de nuevos profesores, en fin, todo se vendría abajo. Si el presupuesto de la universidad pública disminuye, por lo menos que se mantenga y la finalidad es que aumente”, declaró.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.