Local

Avala Septién sintonía de la Cámara con el Poder Judicial

Actualizada 03/07/2015 a las 07:46    
Etiquetas
En cuanto a los retos que tendrá la nueva Legislatura enlistó dos: tener un alto grado de conciliación entre las fracciones y que sea perceptiva para la ciudadanía.  LILIA ROSALES

En cuanto a los retos que tendrá la nueva Legislatura enlistó dos: tener un alto grado de conciliación entre las fracciones y que sea perceptiva para la ciudadanía. LILIA ROSALES

Para el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Septién Olivares, la LVII Legislatura ha hecho una buena labor y ha trabajado en sintonía con el Poder Judicial, lo cual ha permitido alcanzar múltiples acuerdos y cambios positivos en las leyes.
En entrevista en el marco del Tercer Informe de Actividades Legislativas, reportó que este Poder tuvo que trabajar con el Judicial recientemente en la regulación de las leyes derivadas de la reforma al sistema penal. Añadió que si bien cada Legislatura hace su labor, esta en particular demostró mucha madurez, apertura, diálogo y trabajo respetuoso entre los poderes.
“(Se llegaron a) acuerdos legislativos, en cuestiones de términos legales. Tuvimos que trabajar con ellos muy cerca con la regulación de todas las leyes derivadas de la reforma al sistema penal, con cada una de nuestras legislaciones interiores, reglamentos, Ley Orgánica; y en cuanto al Poder Judicial se refiere, hemos trabajado para la reforma en materia procesal civil y con la comisión de la familia a través de poder impulsar la reforma a nuestra legislación para que puedan haber juicios orales en materia familiar”.
Por ello, felicitó a diputadas y diputados por este período a punto de concluir. En cuanto a los retos que tendrá la nueva Legislatura enlistó dos: tener un alto grado de conciliación entre las fracciones y que sea perceptiva para la ciudadanía.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.