Local

Debe la educación ser prioridad de maestros, asegura Carlos Septién

Actualizada 03/07/2015 a las 08:43    
Etiquetas
.  BERENICE ONTIVEROS

. BERENICE ONTIVEROS


La marcha de los profesores está respaldada por el derecho constitucional de manifestación, siempre y cuando sea en el marco legal de respeto hacia los terceros; sin embargo, las marchas afectan y trastocan los derechos de muchos ciudadanos y eso es lamentable, indicó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Septién Olivares, al referirse a los hechos registrados el miércoles, cuando miles de maestros salieron a las calles queretanas a exigir la derogación de la reforma educativa.
También indicó que el derecho de los niños a la educación está por encima del interés de los profesores.
“(La aplicación de sanciones a profesores faltistas) son criterios que marca obligatoriamente la Suprema Corte de Justicia de la Nación y obliga a las autoridades a acatar estos principios, esas interpretaciones y esas nuevas disposiciones legales”.
Disputa de 3 años en Plaza de las Américas
Al respecto del pleito entre los locatarios de Plaza de las Américas y los concesionarios del estacionamiento, informó que ya son 3 años de pugna y dos juicios en curso por tal motivo.
En esta problemática, los locatarios solicitan la devolución del área de estacionamiento que actualmente está siendo operada por una empresa comercial; el contrato entre ambas llegó a término y por eso los comerciantes establecidos piden la devolución del inmueble, explicó el magistrado. Se trata de un procedimiento de carácter civil y está sujeto a las pruebas que ambas partes aporten.
“Los juicios llevan sus trámites normales, llevan su procedimiento, hay que ofrecer pruebas, hay que agotar todos los plazos, los términos correspondientes, el compromiso platicado con las partes era de que se ventilaría con toda la imparcialidad por parte del juez que conoce del caso y agotar todos los términos correspondientes, aquí tratándose en materia civil, hay un principio que rige el impulso procesal, las partes ya han impulsado el procedimiento para que la juez en ese momento llegue a feliz término del procedimiento y dicte sentencia”.
Finalmente, detalló que la exigencia fundamental de los locatarios es el retorno de este inmueble para que ellos puedan manejarlo; calculó que en esta Plaza pudieran ser entre 300 y 400 comerciantes. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.