Local
CAUSÓ PÉRDIDAS AL COMERCIO ESTABLECIDO

Es Feria San Juan 2015 la peor edición: Canaco

Estuvo encharcada y sucia, dice el presidente de la Cámara, Salvador Hernández Yáñez

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 03/07/2015 a las 09:02    
Desmiente el empresario (der.) el saldo blanco durante los festejos.  CÉSAR ORTIZ

Desmiente el empresario (der.) el saldo blanco durante los festejos. CÉSAR ORTIZ


SAN JUAN DEL RÍO.- El presidente del Consejo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, Salvador Hernández Yáñez, dijo que las pasadas fiestas en San Juan del Río, han sido las peores que se han realizado en los últimos 3 años, comentó que aunque se contó con la participación de grupos musicales para los jóvenes, la coordinación y seguridad de la Feria fue pésima; “fue una Feria encharcada y sucia”, comentó.
El comercio establecido de San Juan del Río no fue invitado a la Feria 2015, informó Hernández Yáñez, quien además aseguró que por el cierre de las calles algunos días, bajaron las ventas considerablemente de los agremiados a la Cámara del primer cuadro de la ciudad: “Las personas no quisieron hacer sus compras en ese lugar, sino mejor se fueron a la zona oriente y centros comerciales, dejando al comercio del Centro de la ciudad sin ganancias, como las del pasado Día del Padre”, detalló.
Comento que la Policía Municipal descuidó el Centro de la ciudad por brindar protección al Centro Expositor y su alrededor, presentándose robos a comercio, robos a transeúntes, “esto fue un festín para la delincuencia, y la otra situación que se presentó fue el llenar el Centro Expositor al máximo de su capacidad, donde una estampida humana hubiera causado una fatalidad, además que el llamado saldo blanco que dijo el presidente municipal, Fabián Pineda, no existió, porque hubo accidentes con saldo de muertos, personas atropelladas, hubo riñas y la presencia de carteristas en el interior del Centro Expositor”.
Por otra parte, en lo que se refiere a los espectáculos que contrató el alcalde, la corrida de toros quedó a deber a los espectadores, matadores muy por debajo de su nivel, al igual que la ganadería que se presentó y que los asistentes salieron molestos.
“Es la peor Feria que ha habido, puesto que la gente iba por las bandas que se presentaron en el Centro Expositor, pero no por la calidad de la Feria, fue una Feria encharcada, sucia, hubo problemas con reporteros golpeados, hablando mal del concesionario que debe de dar la cara para resarcir el daño que ha causado”, sostuvo el presidente de la Canaco.
Añadió que desde el momento en que se estaba organizando la Feria, la Cámara Nacional de Comercio le recomendó al alcalde Fabián Pineda Morales que existiera un Patronato de Feria, para evitarse problemas durante el desarrollo de la misma, “situación que no fue tomada en cuenta y ahí están las consecuencias. Porque se trataba de que hubiera orden desde lo económico, para conocer el monto de inversión y el monto de recuperación del mismo, pero simplemente lo ignoraron.
“Simplemente fue una pésima Feria, donde los únicos invitados fueron los industriales con una nave que goteaba con la lluvia, que tuvo una ocupación del 40 por ciento y que fue buena por la asistencia, pero no por la calidad de los espectáculos ni por la calidad de los productos que se ofertaron, los cuales debieron ser para los comerciantes de San Juan del Río y no por los comerciantes que vienen de fuera”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.