Local

Espera Herrera Ruiz acuerdos en Enfermería

Actualizada 03/07/2015 a las 10:01    
Etiquetas
Antes del 27 de julio tomarían los estudiantes nuevamente las instalaciones de no llegar a un acuerdo, señalaron.  RICARDO LUGO

Antes del 27 de julio tomarían los estudiantes nuevamente las instalaciones de no llegar a un acuerdo, señalaron. RICARDO LUGO

Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), confía en que se arreglen las diferencias entre la directora de la Facultad de Enfermería -Guadalupe Perea- y el movimiento estudiantil antes de que inicien las clases el próximo 27 de julio, sin necesidad de que se involucre el H. Consejo Universitario.
“Eso lo está viendo ya la directora, para mí es un gusto que ya puedan empezar a platicar alumnos y la directora, y pues yo estoy seguro que llegarán a acuerdos buenos para la Universidad y para la Facultad. En lo que podamos apoyar ahí estaremos, pero esperemos que la misma comunidad y la misma Facultad lo pueda responder”, indicó.
Respecto a la consigna del movimiento estudiantil, sobre que si no se atienden y resuelven los pliegos petitorios del grupo de estudiantes de la Licenciatura en Enfermería y Educación Física ya entregados al rector y a la directora, antes del 27 de julio, tomarán nuevamente las instalaciones del Campus de Corregidora -la Unidad Deportiva Enrique Rabell-, el rector explicó que se respetará cualquier acción de los estudiantes, y reiteró el llamado a privilegiar el diálogo antes de cualquier acción.
“Sería lamentable, yo la vez que tuve la reunión aquí -en Sala Anexa a Rectoría-, se ha centrado la petición en la destitución de la directora, y como se los explique a ellos, es una cuestión que compete al Consejo Universitario y a nadie más, y tiene que ser por causas graves, y cuando la directora no ha ejercido todavía más que semanas y no hay causas graves, pues seguirá siendo la directora, pero dejaremos que la comunidad platique y pueda responder eso”, declaró.
Cabe señalar que durante la reunión que celebraron los miembros del comité del movimiento estudiantil con la directora Guadalupe Perea se acordó una segunda plática, debido a que no se abordaron todos los puntos del pliego petitorio, por lo que no llegaron a ningún acuerdo. Sin embargo, hasta el momento no se ha llevado a cabo este segundo
encuentro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.