Local
PADRÓN DEL SOL AZTECA

Fue mínima la desbandada, dice Camacho


03/07/2015 a las 06:00    
Adolfo Camacho señaló que el padrón del Sol Azteca se modificó por los cambios realizados por el INE, al pasar de 40 mil militantes a 30 mil porque 10 mil estaban repetidos en otros partidos.  YUNUEN AVILES

Adolfo Camacho señaló que el padrón del Sol Azteca se modificó por los cambios realizados por el INE, al pasar de 40 mil militantes a 30 mil porque 10 mil estaban repetidos en otros partidos. YUNUEN AVILES

Ninguna afectación sufrió el padrón de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con la supuesta salida de miles de perredistas, hace unas semanas, dijo el presidente estatal, Adolfo Camacho Esquivel.
En un restaurante del centro de la ciudad, explicó que, revisando dicho padrón, encontraron que quienes desertaron serían “tal vez ocho, si acaso”, lo que contradice la versión que en su momento dio el ahora exdirectivo del PRD, Ulises Gómez de la Rosa, en el sentido de que con él se iban 5 mil perredistas.
“Hasta antes de las elecciones había un padrón de 40 mil militantes; luego, el INE hizo las compulsas correspondientes y quedaron 30 mil, porque los otros 10 mil estaban repetidos en padrones de otros partidos”, dijo el presidente.
La depuración del padrón perredista por parte del Instituto Nacional Electoral no fue la única, hacia finales del año anterior el INE depuró los padrones de todos los partidos y encontró que las repeticiones de empadronados se daban por igual en casi todos los registros de militantes, a iniciativa de los propios institutos políticos.
Camacho Esquivel hizo cuentas de cuántos perredistas hace semanas anunciaron su retiro del PRD para incorporarse a la campaña del entonces candidato a gobernador por el PAN, Francisco Domínguez Servién, y aseguró que son “tal vez ocho, si acaso”.
La revisión del padrón de militantes del PRD es parte de las actividades postelectorales que realiza el partido, con la finalidad de tener certidumbre sobre las condiciones reales que guarda el instituto político.
Dentro de estas actividades está la expulsión en automático de quienes cambiaron de partido distando semanas para la realización de los comicios, según los estatutos del PRD, y entre ellos están Ulises Gómez de la Rosa y Juan Gabriel Olvera.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.