Local
FIN DE SEXENIO

Heredará José Calzada proyecto Ciudad Salud

El mandatario estatal dio continuidad al sector aeronáutico, el Aeropuerto Intercontinental y el Querétaro Centro de Congresos

Actualizada 03/07/2015 a las 08:31    
Etiquetas
El HITO representa el parteaguas de lo que será el magno proyecto de Ciudad Salud.  FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

El HITO representa el parteaguas de lo que será el magno proyecto de Ciudad Salud. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Cuando José Calzada Rovirosa tomó el mando del Gobierno Estatal recibió algo que él mismo denominó instrumentos de progreso: el sector aeronáutico, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y el Centro de Congresos; ahora él heredará el clúster de Ciudad Salud, un proyecto que avanza a través de un fideicomiso y un consejo consultivo.
Para el mandatario continuar con los elementos que le fueron heredados fue fundamental porque observó en ello una circunstancia favorable para la ciudadanía.
“Yo considero que ciudad de la salud y otras cuestiones que están en proceso benefician a nuestra gente y sin duda alguna benefician a la próxima administración”.
Cuando llegue a las manos de las nuevas autoridades tendrán personalidad propia, pero todo ello va para servicio de la ciudadanía, consideró el Ejecutivo.
El proyecto Ciudad Salud se cristalizó en agosto de 2014 con la firma de un convenio de coordinación que permitía el desarrollo del Plan Maestro de este gran clúster médico; su mercado se estimaba en 3 mil millones de dólares al año equivalentes a 1.2 millones de visitantes.
Opcional participar en “app”
En otro tema, el mandatario se refirió nuevamente al gremio de taxistas en la entidad, para quienes consideró que el nacimiento de una plataforma exclusiva para ellos representa una ventaja competitiva; precisando que depende de cada uno de los concesionarios si se suma o no a este nuevo esquema de trabajo puesto que este tipo de vehículo -al estar concesionado- puede operar con o sin plataforma. Asimismo refrendó que desde el Gobierno Estatal se les apoya; por ello respaldaron esta iniciativa que les permitirá ser más competitivos y no quedar rezagados.
“No sé (si competirán con otras plataformas o si un taxi operará en diferentes plataformas), pero lo que sí sé es que se tienen que subir a esa nueva ola de tecnología (…). Yo creo que en el caso de los taxis esta es una expresión para quedarse, es decir, tecnologías para un mejor servicio para el cliente”.
Pasaje no ha subido en 6 años
En cuanto a Red Q, el gobernador reiteró que si bien el costo del pasaje en el transporte no ha registrado alza desde hace 6 años, el tema no se encuentra sobre las mesas permanentes de negociación que sostiene el Ejecutivo con la Unión de Transportistas Urbanos de Querétaro (UTUQ).
“Hay diálogos con ellos nada más”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.