Local
CONGRESO DEL ESTADO DE QUERÉTARO

LEGISLATURA HISTÓRICA

03/07/2015 a las 06:30    
Etiquetas
Informe. Marco Antonio León Hernández, al rendir el Informe de la LVII Legislatura. Lo escuchan el gobernador José Calzada Rovirosa; el presidente del Tribunal Superior de Justicia,  Carlos Septién Olivares, y los diputados Luis Bernardo Nava y David Dorantes. En su texto, León Hernández destacó el trabajo, acuerdos y consensos logrados tras 3 años de labores.  YUNUEN AVILES

Informe. Marco Antonio León Hernández, al rendir el Informe de la LVII Legislatura. Lo escuchan el gobernador José Calzada Rovirosa; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién Olivares, y los diputados Luis Bernardo Nava y David Dorantes. En su texto, León Hernández destacó el trabajo, acuerdos y consensos logrados tras 3 años de labores. YUNUEN AVILES


Con la presencia del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, ayer se llevó a cabo el Tercer y último Informe de Actividades Legislativas por parte del presidente de la Mesa Directiva, diputado Marco Antonio León Hernández, quien detalló los quehaceres realizados a lo largo del último año.
En una Sesión Solemne en la que estuvieron ausentes los diputados Yairo Marina, Juan Alvarado Navarrete, Diego Foyo López y Gerardo Ríos; Marco Antonio León Hernández tomó la palabra para agradecer la presencia de las personalidades que estuvieron en este evento.
Para dar inicio, se rindieron los honores correspondientes a cargo de elementos de la Zona Militar, para posteriormente dar paso al discurso del diputado León Hernández, en el que detalló cada una de las iniciativas presentadas y aprobadas.
Trascendió, como parte de este discurso, el logro de los legisladores al aprobar la Ley Electoral y la reforma a la Constitución del Estado en esta materia, en la que se subrayó la reelección y la paridad de género.
“Ninguna iniciativa ha permanecido petrificada por un árido dogmatismo. La única rigidez inalterable, intransigible, ha sido legislar en beneficio de Querétaro y de sus habitantes, en esto ha consistido el cálculo del consenso, en la conciliación que supera la mera regla de la mayoría”, comentó.
Asimismo, dijo que el debate, la polémica, la crítica, la discusión, no ha perturbado la labor legislativa, sino que ha esclarecido las ideas y los ha obligado a pensar y a construir acuerdos, al subrayar que en esta Legislatura nadie ha tenido el monopolio de la verdad o de la inteligencia, todo ha sido fruto del acuerdo de 25 voluntades, producto de la diversidad de la confrontación de ideas, de razones y de argumentos.
“Los 25 representantes populares hemos creado ideas, las hemos expuesto, hemos dicho lo que pensamos y hemos pensado lo que decimos, hemos sido vehementes en nuestra exposición y sinceros hasta el reconocimiento del error, por eso hemos logrado unanimidades fundadas en la convicción”.
Señaló que este año en total han aprobado 568 asuntos, mismos que en su conjunto suman mil 708 iniciativas de diversa índole, estando pendientes en dictaminar cuatro.
En cuanto al estado económico de la Legislatura, el diputado dijo que durante un año se han erogado 372 millones 364 mil pesos, los cuales se dividen en los rubros de servicios personales por 147 millones de pesos; gastos materiales por 3 millones 653 mil pesos; servicios por 37 millones; transcendías y asignaciones por 117 millones; y gastos de la nueva sede por 65 millones; además de subrayar que no se dejan deudas má s que lo referente a este nuevo edificio y se reservó el pago de aguinaldos y primas vacacionales para los empleados.
Durante el Ejercicio Presupuestal Fiscal de 2014, de julio a diciembre, La LVII Legislatura del Estado recibió por concepto de ministraciones presupuestales la cantidad de 179 millones 896 mil pesos. De la misma forma, en el mencionado periodo se percibieron recursos adicionales por intereses y estímulos fiscales, 2 millones 482 mil pesos.
León Hernández agradeció a sus compañeros legisladores su interés por discutir y analizar las iniciativas y reformas siempre anteponiendo el interés de los queretanos.
“El interés político no se antepuso al interés particular, nuestro compromiso es y será con Querétaro, no se han repetido las viejas ideas por mera rutina, no hemos legislado por moda, mimetismo o instrucción”, dijo.
Concluyó con su Informe al dar a conocer que apenas este miércoles se recibió un oficio en el que se informaba que la LVII Legislatura se hizo acreedora, gracias a su
desempeño, al Premio Maya, otorgado por la Comisión de Evaluación y Selección del Instituto Mejores Gobernantes AC y el Instituto Mexicano de Evaluación.
Dicho reconocimiento será entregado el próximo 14 de agosto en Washington DC.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.