Local

Negocia Estado con magisterio: JCR

Actualizada 03/07/2015 a las 08:39    
Etiquetas
Las autoridades educativas también valoran sostener un diálogo con los profesores disidentes con el fin de mantener el clima de cordialidad en el estado.  BERENICE ONTIVEROS

Las autoridades educativas también valoran sostener un diálogo con los profesores disidentes con el fin de mantener el clima de cordialidad en el estado. BERENICE ONTIVEROS

Si bien la protesta del magisterio corresponde a la autoridad federal, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, negocia que no haya más paros de profesores en Querétaro, reveló el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa.
A la par, las autoridades educativas valoran sostener un diálogo de respeto con los profesores disidentes con el fin de mantener el clima de cordialidad que ambas figuras habían registrado en el estado, pero también respetando las garantías y derechos que tienen los ciudadanos, particularmente de los niños de tener una buena educación, agregó el mandatario.
“(El Estado puede colaborar) primero dándoles la importancia que tienen, dándoles el espacio, el diálogo que se merecen. Yo entiendo que hay inquietudes y que estas inquietudes tienen que ser expresadas a la autoridad y nosotros somos la autoridad más próxima, antes que la federal, evidentemente”.
En los encuentros a sostener, precisó el gobernador, se les dará garantía de que la reforma educativa es en beneficio de México.
Este miércoles miles de profesores marcharon por las calles de la capital queretana para exigir la derogación de esta nueva ley, a la cual calificaron como una “reforma laboral”. De acuerdo con cifras oficiales emitidas por la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), la entidad registró la suspensión de clases en 40 escuelas y 12 mil 500 alumnos resultaron afectados en los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan por el paro de 500 profesores que están en contra de la reforma educativa y el proceso de evaluación.
Regularizan trabajos en Paseo de la República
Sobre el deslave registrado sobre Paseo de la República, a la altura de Antea Lifestyle Center, indicó que las autoridades competentes y empresas contratistas trabajan en la zona, y adelantó que se abrirían carriles en contraflujo para no interrumpir la circulación vehicular.
La obra, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Estatal de Caminos (CEC), requerirá trabajos de sábado y domingo para concluirla, dijo el mandatario; añadió que también ha habido colaboración de Antea.
“Va a estar la obra medio aparatosa, pero lo que no queremos es que se interrumpa el flujo vehicular y después con lluvia que cayó hace dos días hubo un deslave, hubieron circunstancias que hoy están acelerando”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.