Local
COMICIOS 2015

Protesta para conservar su registro el PT

03/07/2015 a las 06:00    
Miembros del Partido del Trabajo protestaron afuera del edificio del Consejo Local del INE.  BERENICE ONTIVEROS

Miembros del Partido del Trabajo protestaron afuera del edificio del Consejo Local del INE. BERENICE ONTIVEROS

Para exigir que le devuelvan al Partido del Trabajo (PT) más de 30 mil votos a nivel nacional que lo tienen al borde de perder el registro, decenas de petistas protestaron afuera de la sede del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
Igual que como lo hicieron al interior del país y a horas indistintas, al manifestarse los del PT en Querétaro aseguraron que, en un intento por que pierda el registro, el INE le ha quitado al partido 37 mil 37 votos.
En las afueras del edificio del Consejo Local del Instituto, la comisionada política nacional del PT, Gabriela Moreno Mayorga, aseguró que la elección del pasado domingo 7 de junio “fue una de las más fraudulentas que se ha visto en México”.
Aseguró que no solo hubo “la tradicional compra y coacción del voto, también hubo funcionarios de casilla comprados y manipulación de urnas”.
Por separado, dijo que en Querétaro en 50 casillas electorales “votaron personas ajenas a las sección electoral correspondiente”; se quejó de que “25 por ciento de los funcionarios de casilla no estuvo presente el día de la jornada”, y aseguró que en 61 casillas más el resultado en las actas de cómputo distrital no coincidió con la publicación oficial del INE, lo que “es causal de nulidad, según el Artículo 75 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en materia electoral”.
Moreno Mayorga afirmó que alguien desde los más altos niveles del INE intenta arrebatarle el registro al PT, sin reparar en que hasta el próximo mes se definirá la situación de los partidos políticos que entonces habrán perdido su registro.
La intención de los petistas era entregar un oficio en las oficinas del Consejo Local del INE, pero como la manifestación fue poco después de las 6:00 de la tarde, y como el personal del Consejo labora hasta antes de esa hora, lo único que hicieron los protestantes fue exigir “justicia” y ondear las enormes banderas de su partido que llevaron a la marcha.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.