Local
ALFREDOBOTELLO

Reprueba a profes paristas

Actualizada 03/07/2015 a las 08:15    
El legislador panista dijo que si los maestros se quieren manifestar, que lo hagan, pero no en horario de trabajo.  YUNUEN AVILES

El legislador panista dijo que si los maestros se quieren manifestar, que lo hagan, pero no en horario de trabajo. YUNUEN AVILES

Acción Nacional no comparte que los profesores protesten contra la evaluación educativa afectando los derechos de los estudiantes, tampoco está de acuerdo con los paristas, en el sentido de nulificar la evaluación educativa.
La postura la expresó el diputado federal Alfredo Botello Montes, coincidiendo con el secretario de Educación del estado, Fernando De la Isla Herrera, en el sentido de que la impartición de clases no tiene por qué ser afectada.
“Todos tienen derecho a una manifestación, siempre y cuando no se violenten los derechos de terceros, y en este caso son los niños, los que deben tener sus clases con su mentor en el aula. Desde luego si los profesores desean realizar alguna manifestación, debe ser fuera de horario de trabajo”, dijo el diputado.
El comentario fue a propósito de la marcha vespertina que este miércoles realizaron en la capital estatal cientos de educadores. El diputado albiazul aseguró que “si se ha hecho un gran esfuerzo para la evaluación de carácter educativo, pues que se cumpla con esta evaluación”.
Estuvo de acuerdo con que la inconformidad magisterial es un asunto federal, pero con implicaciones en los estados. Aun así, afirmó, los derechos de los alumnos no tienen por qué verse afectados.
Botello Montes también dijo que la evaluación educativa inició en el sexenio presidencial de Vicente Fox Quesada y se consolidó en la administración pública de Felipe Calderón. “Lo que se ha hecho en el Gobierno del Presidente Peña es elevar a rango constitucional la evaluación”, expresó.
El legislador comentó que están equivocados los priistas que aseguran que el sistema de evaluación educativa es obra del actual partido gobernante.
Dijo que inclusive a nivel local los esfuerzos en la materia no son de ahora, sino que comenzaron en los Gobiernos panistas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.