Local
LOS AGREDEN EN FIESTAS PATRONALES

Retomarán ley para proteger a periodistas

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 03/07/2015 a las 09:10    
El titular de Seguridad en San Juan del Río se tomaba fotos con el cantante Julión Álvarez mientras el recinto ferial tenía sobrecupo.  FACEBOOK

El titular de Seguridad en San Juan del Río se tomaba fotos con el cantante Julión Álvarez mientras el recinto ferial tenía sobrecupo. FACEBOOK

SAN JUAN DEL RÍO.- Roberto Cabrera Valencia, diputado electo por el IX Distrito local, señaló que trabajará desde la Cámara de Diputados para dar seguimiento y aprobar la ley a favor de la protección de los periodistas, esto después de los ataques que sufrieron dos reporteros de medios independientes, quienes fueron agredidos por personal de seguridad de la Feria de San Juan del Río.
Cabrera Valencia, diputado electo por el Partido Acción Nacional, reprobó la manera en la que terminó la Feria San Juan del Río 2015, debido a que los encargados de la empresa de seguridad “Los Caballos” -contratada por el empresario para el Centro Expositor- fueron quienes presuntamente generaron agresiones físicas a reporteros y al público en general; Cabrera Valencia dijo que en cuanto llegue a legislar dará seguimiento a la Ley de Protección a Periodistas del Estado de Querétaro.
Agregó que espera que las investigaciones concluyan y se compruebe con efectividad que se trata de elementos de seguridad, y no sea un escudo para delinquir, además estará al pendiente de darle continuidad a la aprobación de dicha ley, para lo cual convocará a sus compañeros y a los representantes de los medios de comunicación.
Hizo hincapié que en Querétaro la libre expresión seguirá siendo un baluarte que se deberá proteger y fomentar, porque es parte integral de los ciudadanos, en especial para quienes ejercen el periodismo en el estado.
Por su parte, Gregorio Mondragón, abogado litigante y defensor de uno de los reporteros afectados, señaló que tienen conocimiento de dos casos en los que se han iniciado las averiguaciones previas correspondientes, “una ya la tenemos en el despacho y de la otra estamos investigando cómo estuvo la situación, (…) lo que te puedo decir es que esta persona está muy delicada por los golpes que recibió en la cabeza y tiene algunas lesiones graves”.
Concluyó subrayando que se abrirá una carpeta de investigación y se atacará con todo a quien resulte responsable.
Por otro lado, el alcalde Fabián Pineda Morales declaró desconocer el nombre del concesionario de la Feria.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.