Local
diputados

Se consiguió un equilibrio con diálogo, dice Casillas

Actualizada 03/07/2015 a las 08:35    
Etiquetas
.  LILIA ROSALES

. LILIA ROSALES

“No todo fue terso y apacible”, aseveró el diputado panista Apolinar Casillas durante su participación como parte del Tercer Informe de Actividades del Poder Legislativo, momento en el que afirmó que durante esta gestión no dejaron de aparecer intentos de imposición.
Fue el también presidente de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales quien, representando en la tribuna al Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, afirmó que a través del diálogo se logró un equilibrio.
“Tenemos la certeza de que no fuimos presa de apasionamientos estériles ni de individualismos exacerbados; pero también aceptamos, no todo fue terso y apacible, no dejaron de aparecer intentos de imposición ni esbozos de autoritarismo, situaciones que con diálogo y voluntad logramos equilibrar, llegando a acuerdos importantes, los mejores que pudimos construir para Querétaro”, dijo.
En su intervención, afirmó que los resultados del trabajo conjunto se encuentran a la vista de la ciudadanía, además de señalar que el recinto nuevo en el que se realizó este informe refiere a parte de los logros obtenidos en base al consenso.
Recordó que su partido, aún siendo Gobierno, sentó las bases para garantizar un mejor Querétaro y que ahora, al ser oposición, su labor ha sido productiva y en apoyo efectivo a las iniciativas presentadas por el Ejecutivo Estatal.
Destacó la participación de cada uno de los integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, al resaltar el trabajo de la diputada Beatriz Marmolejo, quien -a través de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos vulnerables y Discriminados- logró mejores oportunidades y espacios para la gente con discapacidad.
Para concluir con su discurso, el electo diputado federal afirmó que hoy Querétaro vislumbra un escenario político diferente, a la vez exigente y prometedor, que involucra a todos por igual, ya que así fue la determinación que tomó la ciudadanía el pasado 7 de junio.
“Podremos presentar las mejores estadísticas y encuestas que publiciten a nuestro estado como innovador, eficiente y competitivo, pero si eso no se refleja en sentimiento de cada queretano, vano será el esfuerzo que se haga”.
A nombre del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, tomó la palabra la diputada Eunice Arias Arias, misma que afirmó que su partido demostró la apertura para el diálogo y la propuesta.
Arias Arias dijo que pese a que cada uno de los diputados cuentan con personalidades distintas, todos tienen un mismo objetivo, que es el de trabajar por Querétaro.
“Mucho se ha hablado de los grandes logros y acuerdos en esta Legislatura, mismos de la unión de todas las fracciones partidarias que la conforman, estoy convencida de el trabajo en equipo para lograr más y mejores resultados, nuestro estado necesitó de esta unión para crecer y caminar al éxito, y un claro ejemplo del resultado positivo fueron los acuerdos alcanzados en la LVII Legislatura”, comentó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.