Local
ELECCIONES

Sin vaivenes ni tumbos la contienda del PAN: Botello

03/07/2015 a las 06:00    
Alfredo Botello (izq.) señaló que “las contiendas son así”, refiriéndose a las opiniones expresadas por militantes.  YUNUEN AVILES

Alfredo Botello (izq.) señaló que “las contiendas son así”, refiriéndose a las opiniones expresadas por militantes. YUNUEN AVILES

Dentro de los “cauces institucionales” se empieza a dar la contienda interna para elegir presidente nacional del PAN, aseguró el diputado federal albiazul Alfredo Botello Montes. Dijo que la competición del senador Javier Corral y del diputado federal Ricardo Anaya se da sin vaivenes ni tumbos.
Entrevistado vía telefónica, Botello Montes expresó que “las contiendas son así”, refiriéndose a que unos militantes expresan sus opiniones en favor de un contendiente y algunos más lo hacen hacia.
Cualquiera que sea la postura de unos y otros, comentó, las tendencias han de expresarse en las urnas en los primeros días de la segunda quincena del próximo mes, cuando el panismo elija al sucesor de Gustavo Madero Muñoz.
El legislador federal enfatizó que no solamente las simpatías, “también las impugnaciones y hasta las quejas”, son parte de la contienda y todas serán atendidas por la comisión integrada adrede. Afirmó entonces que “las contiendas son así” dentro de la democracia que practica su partido.
Sin embargo, comentó que “todo lo que se diga y todo lo que se haga debe ser dentro de los cauces institucionales; eso es lo que deseamos todos y cada uno de los militantes del PAN”.
En este contexto, Botello Montes hizo una precisión: “No debe de extrañar que alguien en determinado momento impugne por algún procedimiento que se esté realizando de alguno u otro candidato, eso es parte de la normalidad que se tiene al interior de una contienda electiva en el Partido Acción Nacional y en algunos otros partidos políticos”.
El diputado federal dijo que este miércoles estuvo en la capital mexicana para enterarse de que el legislador coahuilense, Marcelo Torres Coutiño, asume eventualmente la coordinación del grupo parlamentario albiazul en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, en tanto el diputado federal Ricardo Anaya Cortés, que está de licencia, compite por la presidencia nacional del partido.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.