Local
por sus 100 años

Alista Club de Leones remodelación

Harán un albergue de 30 millones de pesos y se inaugurará en 2017, también se pretende transformar el salón de fiestas

Actualizada 04/07/2015 a las 09:23    
Etiquetas
El albergue se construirá en tres etapas y se inaugurará en 2017, con la posibilidad de alojar hasta 150 personas, informó Juan Francisco Barrera Ríos, jefe de Región del Club de Leones.  YUNUEN AVILES

El albergue se construirá en tres etapas y se inaugurará en 2017, con la posibilidad de alojar hasta 150 personas, informó Juan Francisco Barrera Ríos, jefe de Región del Club de Leones. YUNUEN AVILES

Para celebrar su centenario en 2017, el Club de Leones remodelará el inmueble ubicado en la Avenida Tecnológico para transformarlo en un centro de convenciones y un albergue, tan solo para esta última obra se prevén inversiones de 30 millones de pesos; la primera fase iniciará en 2016 e implica 7 millones, informó el jefe de Región del Club de Leones, Juan Francisco Barrera Ríos.
En entrevista, detalló que el área para trabajar es de 3 mil metros cuadrados, el 50 por ciento de lo que hoy ocupa el club. El albergue se construirá en tres etapas y se inaugurará en 2017, con la posibilidad de alojar hasta 150 personas.
“Este albergue va a dar servicio a todas esas personas que tienen a sus enfermos en los hospitales, porque entendemos que en las salas de espera ya no se les permite pernoctar ahí, porque es un cultivo de enfermedades y se pone en riesgo la vida misma de los que están esperando a su enfermo”.
Su construcción implicará recursos propios, pero también solicitarán el apoyo de autoridades federales y estatales, precisó. Además, Barrera Ríos indicó que para hacer este albergue autosustentable se pretende construir en su parte baja una serie de locales que generen ventas, por ejemplo, copias o una farmacia; y también se cobraría una cuota simbólica a quienes ingresen.
Vigente desde hace 68 años, actualmente el Club de Leones esta conformado por 55 miembros y esperan que para el 2017, año del centenario, la cifra alcance las 100 personas. El proyecto arquitectónico para hacer esta remodelación ya se inició y esperan motivar a la ciudadanía a unirse a este grupo filantrópico.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.