Local
HACEN SIMULACRO

Alista Congreso entrega-recepción

Actualizada 04/07/2015 a las 07:56    
Etiquetas
El diputado presidente del Congreso, Marco Antonio León Hernández, dijo que la ceremonia de entrega-recepción incluye delegar la documentación de todas las áreas.  LILIA ROSALES

El diputado presidente del Congreso, Marco Antonio León Hernández, dijo que la ceremonia de entrega-recepción incluye delegar la documentación de todas las áreas. LILIA ROSALES

Ayer la LVII Legislatura local llevó a cabo un simulacro del proceso de entrega-recepción, el cual dio inicio a las 10:30 de la mañana y consta de la preparación de cada una de las carpetas y documentos que serán entregados formalmente a la LVIII Legislatura el próximo 26 de septiembre, así lo informó el presidente de la Mesa Directiva, diputado Marco Antonio León Hernández.
El legislador independiente explicó que no se trata de una entrega definitiva, pues de existir responsabilidades de los funcionarios o del propio presidente de la Mesa Directiva, estarán atentos para responder a cada uno de los cuestionamientos.
“El día de hoy (viernes) justamente a las 10:30 inician y se estará terminando a las 2:00 de la tarde, es la preparación de todas las carpetas y la preparación documental de la entrega de la Legislatura por áreas, esto es solamente una entrega, si bien es jurídica, no es una entrega en ninguno de los casos que sea definitiva”, dijo.
Por lo que, subrayó, no quiere decir de ninguna manera que luego de hacer el simulacro y entregar de manera oficial toda la documentación a los próximos legisladores, ya no contarán con ninguna responsabilidad, pues de requerir explicación respecto a algún tema, deberán estar disponibles para aclararlo.
León Hernández destacó que todas las áreas deberán hacer entrega de su documentación y que el informe será detallado por cada uno de sus titulares.
“Si hay responsabilidades, los funcionarios tendríamos que estar atentos al llamado en el caso nuestro de la próxima Legislatura. Si hace falta cualquier tipo de aclaración, nosotros estamos obligados a estar presentes, solamente es la entrega de los documentos, pero no implica que como consecuencia de la entrega-recepción cualquier tipo de responsabilidad está solventada o esta satisfecha, de ninguna manera”.
Este simulacro, dijo, lo encabeza la Contraloría de la Legislatura y a partir de ahí lo realizará cada área de la Legislatura, es decir, cada una de las áreas administrativas que existen en la Legislatura encabezan un informe detallado documentado que marca la ley para entregarle a la próxima Legislatura.
Para finalizar destacó que el mismo viernes concluyó el simulacro, sin embargo en la medida que se note alguna deficiencia en alguna dependencia se irá corrigiendo, para efecto de que el día que se haga la entrega formal se realice como la ley lo manda.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.