Local

Desconoce Casillas cambios a decreto de presea

Actualizada 04/07/2015 a las 08:42    
Etiquetas
El diputado Apolinar Casillas dijo que él no tuvo nada que ver con la decisión de eliminar al jurado;  lo acompaña el diputado independiente Jorge Lomelí Noriega (der.).  LILIA ROSALES

El diputado Apolinar Casillas dijo que él no tuvo nada que ver con la decisión de eliminar al jurado; lo acompaña el diputado independiente Jorge Lomelí Noriega (der.). LILIA ROSALES

Desconoce el diputado panista Apolinar Casillas Gutiérrez cuándo y bajo qué argumento se determinó hacer el cambio al decreto para la entrega de la Medalla al Mérito periodístico Ezequiel Martínez, al afirmar que él no fue convocado para avalar los cambios del decreto.
El legislador forma parte de la Comisión de Participación Ciudadana, misma que se encarga de todo lo referente al otorgamiento de la presea, sin embargo, dijo no estar enterado de cuándo se realizó la aprobación de los cambios a lo avalado hace algunos años.
Y es que trascendió que fue eliminado el jurado que evalúa las propuestas que se hacen para recibir el premio, con la finalidad de que los legisladores elijan al ganador de la presea.
“Pues, yo no lo recuerdo. Pues, si me evidencian con documentos de que sí estuve... pero no recuerdo haber ni discutido ni aprobado una modificación a este decreto”, dijo.
Recordó que según se establecía, se contemplaba un calendario para la convocatoria a la ciudadanía, para conformarse un jurado y terminaría otorgándose la medalla en una Sesión Solemne en junio.
Sin embargo, hasta inicios de julio Diego Foyo López no ha convocado a ninguna reunión, ya que el priista simplemente no ha acudido las últimas semanas a la Legislatura.
“Hoy estamos ya iniciando el mes de julio y hasta el momento no he sido convocado para ninguna etapa procesal de ese tema del otorgamiento de la Medalla Ezequiel Martínez. Mi posición en este momento es que ya no deberá entregarse ninguna medalla este año”, dijo.
Apolinar Casillas aseveró que hace más de cuatro meses la Comisión no ha sesionado, motivo por el cual no podría “sacarse de la manga” al ganador, ya que sería una “burla” para la libertad de expresión.
Con el decreto no serán los representantes de las universidades públicas y privadas que ofertan carreras de periodismo y comunicación, ni los anteriores ganadores de la presea, quienes elijan al próximo ganador.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.