Local
QUERÉTARO

Entregan en la capital 365 viviendas con 36.9 millones

Actualizada 04/07/2015 a las 10:26    
Las viviendas son pequeñas y están destinadas a personas de escasos recursos.  FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Las viviendas son pequeñas y están destinadas a personas de escasos recursos. FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Al término de la actual administración se habrán entregado 365 viviendas en las siete delegaciones, con una inversión de 36 millones 900 mil pesos provenientes de subsidios de los tres órdenes de Gobierno, informó el secretario de Desarrollo Social, Erik Osornio Medina.
En representación del presidente municipal Luis Cevallos Pérez, el secretario de Desarrollo Social encabezó la mañana de ayer la entrega de tres certificados de viviendas a familias de la comunidad Cerro de La Cruz, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
El funcionario municipal recordó que se han invertido fondos del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ); la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), los cuales han recibido más de mil solicitudes de ciudadanos que necesitan apoyo para la construcción de una casa.
Puntualizó que el apoyo para vivienda se da a personas de escasos recursos que cuenten con un terreno regularizado, servicios de agua y luz, y presenten un estudio socioeconómico.
Es a través de un comité comunitario y las tres dependencias gubernamentales las que realizan la validación de los beneficiarios, con la finalidad de que los apoyos lleguen a las familias que realmente lo necesitan y evitar fraudes, dijo el funcionario.
Asimismo, recordó que este año se han rechazado 200 solicitudes de personas que no cumplen con los requisitos, porque presentan títulos parcelarios, no tienen los servicios básicos e incluso no tienen la necesidad económica.
“Para otorgar el apoyo deben demostrar que necesitan la casa, una vez haciéndolo deben aportar una cantidad de 5 mil pesos, se hace el expediente y se envía a México y se obtiene el recurso. Tenemos formados más de mil solicitudes. Muchas no califican porque no lo necesitan”.
Informó que las solicitudes que más autorizan son para personas enfermas, adultos mayores y personas con menores.
Se trata de viviendas con valor de entre 110 y 120 mil pesos, dos recámaras, un baño, una cocina y servicios básicos, que permiten a las familias contar con un patrimonio, comunicó Osornio.
El funcionario detalló el desglose de los recursos: 5 millones 900 mil pesos por los beneficiados, 9 millones 500 mil pesos los entregó el Municipio, 13 millones 500 mil pesos el Estado, 7 millones 700 mil pesos la Sedatu y 300 mil pesos restantes que no recordó quién aportó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.