Local

Está prohibido retener documentos por cuotas

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 04/07/2015 a las 12:06    
Fernando De la Isla Herrera, secretario de Educación.  CÉSAR ORTIZ

Fernando De la Isla Herrera, secretario de Educación. CÉSAR ORTIZ


SAN JUAN DEL RÍO.- Fernando De la Isla Herrera, secretario de Educación en el estado, y el delegado de la SEP en Querétaro, Jaime García Alcocer, detallaron que no es válida la detención de documentos de los estudiantes en ninguno de los niveles educativos por falta de pago de las cuotas estudiantiles.
De la Isla Herrera detalló que en cuanto se vean amenazados de no recibir los documentos escolares bajo esta excusa, los padres de familia deben acudir ante las autoridades de la USEBEQ para que se actúe de inmediato, pues “ninguna autoridad, en ninguna escuela, tiene derecho de retener los documentos a los padres de familia por algún motivo que no sea estrictamente el académico”, señaló.
“Si los padres de familia avisan se interactúa con los directivos para que entreguen los documentos”, comentó De la Isla Herrera, y agregó que en la mayoría de las situaciones se maneja como adeudos en las cuotas de padres de familia, las cuales son totalmente voluntarias y un tema de la Asociación de Padres de Familia, en el cual la autoridad escolar no tiene intervención porque no es una justificación válida retener alguna documentación de los estudiantes por esta aportación.
Por su parte, García Alcocer señaló que el Artículo VI de la Ley General de Educación detalla que las cuotas no son obligatorias, “si alguna institución o alguna autoridad educativa retiene estos documentos con esa justificación de que no se pagan las cuotas, estarían violando la ley”, dijo.
“No está permitido ni retener documentos ni condicionar exámenes, ni condicionar la permanencia de los jóvenes a cambio de la cuota, eso por supuesto que estaría en contra de la ley”. Asimismo, subrayó que tampoco es una obligación que los padres de familia realicen tareas o faenas en los planteles, “esos ya son acuerdos que tienen los padres de familia, pero tampoco son una obligación ni una condicionante para recibir su documentación”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.