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Ferrari cabalga aquí

Anoche inauguraron la sala de exhibición a la que asistieron clientes distinguidos, quienes presentaron sus modelos como si fuera pasarela

Actualizada 04/07/2015 a las 08:06    
FERRARI

Rodolfo (izq.), director de post-venta, y Rodrigo González, director general de Ferrari, con su madre Lulú Rosas Priego en la inauguración.

Renovarse o morir. Es la consigna del director general de Ferrari en México, quien concedió una entrevista exclusiva para los lectores y cibernautas de PLAZA DE ARMAS minutos después de haber cortado el listón inaugural de lo que se convirtió en la primera agencia de súper autos en Querétaro. Rodrigo González Rosas explicó que los modelos 2015 serán los últimos corceles en venir equipados con un motor de aspiración convencional, pues la próxima generación tendrá motores turbocargados para poder cumplir con las regulaciones internacionales de control de emisiones CO2. “Los motores turbocargados han sido la solución para solventar ese problema. O evolucionas o te mueres. No hay marcha atrás. Es un cambio fuerte y no es fácil renunciar a la tradición de décadas con motores de aspiración convencional. No podemos encerrarnos en nuestro mundo. Debemos evolucionar”.
Ante los cuestionamientos que asaltan a los entusiastas de la marca en México por el cambio a la turbo aspiración, Rodrigo González advirtió que será un cambio para bien, pues el F458 antes era impulsado por un motor atmosférico con 600 caballos de fuerza y la siguiente línea aportará 670 caballos. Apuntó que si bien se están rompiendo paradigmas al interior de la marca, el nuevo corazón del Cavallino será más amigable con el medio ambiente. “El cambio es evidente. Y las prestaciones al pisar el acelerador serán bárbaras”.
Rodrigo González reconoció que la firma Ferrari tenía una deuda con el mercado del Bajío, donde tienen importantes clientes en Querétaro, Guanajuato y Michoacán. Apuntó que con la apertura de la agencia en la entidad se cierra la pinza para dar cobertura total en territorio nacional a los entusiastas de la marca. Al definir al cliente mexicano, el director general de la firma asegura que en México están algunas de las piezas más coleccionables del mundo. “Somos uno de los principales consumidores de coches de edición especial que fabrica Ferrari. La planta en Maranello nos respeta mucho. México tiene algunas de las mejores colecciones del mundo”.
A la sala de exhibición, ubicada en Bernardo Quintana 175, arribaron clientes distinguidos de la firma, quienes a manera de pasarela exhibieron sus hermosos corceles: desde el icónico 328 GTS, pasando por los F430 y la serie 458. Posterior al corte de listón, los invitados se trasladaron a la parte superior del recinto, donde disfrutaron un coctel y admiraron parte de los talleres que habrán de trabajar en las entrañas de los súper autos.

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