Local
CONSTRUIRÁN DOS CENTROS INFANTILES

Gestiona PT recursos por 40 mdp con Gobierno Estatal

Actualizada 04/07/2015 a las 09:15    
Etiquetas
Alberto Anaya,  dirigente nacional del Partido del Trabajo, se reunió ayer con el gobernador José Calzada Rovirosa.  YUNUEN AVILES

Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo, se reunió ayer con el gobernador José Calzada Rovirosa. YUNUEN AVILES

En visita de cortesía al gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, el diputado y dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, le expresó el interés de este organismo político para dotar de instalaciones a dos Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), una acción que implica 40 millones de pesos.
En entrevista, tras reunirse con el mandatario, afirmó que para su partido es fundamental impulsar la educación y especialmente la temprana, por lo que se le expuso al mandatario la intención de que los dos Cendis que ya operan en la entidad puedan tener nuevas construcciones, y que las instalaciones sean más adecuadas. La nueva infraestructura pretende colocarse en la zona de Sombrerete y otro centro más en Candiles.
“Tenemos nosotros gestionados aquí en Gobierno del Estado 40 millones (…). Son situaciones que platicar con las dependencias correspondientes, y trabajar sobre todo un interés en relación a poder cristalizar la construcción cumpliendo los lineamientos y las normatividades correspondientes”.
En su oportunidad, la comisionada del organismo en la entidad, Gabriela Moreno Mayorga, manifestó que actualmente los Cendi operan en inmuebles rentados y ubicados en Los Olvera, municipio de Corregidora, y en la Colonia Nueva Realidad, municipio de Querétaro. Por ello, es importante que se cuente con su propia infraestructura.
“PT no está en declive”
Al ser cuestionado por la pérdida de registro en la entidad queretana, Anaya manifestó que el PT ya pelea en tribunales para mantenerlo. Respaldándolo, Moreno Mayorga aseveró que en la entidad el partido no sufre un declive, pues mantuvo los mismos números que en la elección pasada y señaló como enemigo al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) por irregularidades.
“El porcentaje que nos faltó que fueron 3 mil y tantos votos se quedó en las urnas, más de 40 urnas en Corregidora en blanco que se rescataron a favor de otros partidos, más del 25 por ciento de funcionarios no presentados el día de la elección a casillas, lo cual hubo ahí un contubernio bastante grande con el Instituto, ustedes lo saben también cuánta pérdida de urnas hubo”.
También rechazó que haya habido “migración” del PT a otro partido y que el sumarse con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) haya tenido que ver con su derrota; al mismo tiempo, argumentó, que si se unieron al proyecto de Roberto Loyola fue porque en su plataforma incluyeron múltiples propuestas viables para Querétaro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.