Local
DETENCIÓN

Llega expediente de Mendieta el fin de semana: TSJ

Actualizada 04/07/2015 a las 08:34    
Etiquetas
El magistrado dijo no poder pronunciarse más allá en torno al caso, toda vez que no posee la carpeta emitida por el MP que resguarda los términos en que se consigna al sujeto.  FRANCISCO IBARRA

El magistrado dijo no poder pronunciarse más allá en torno al caso, toda vez que no posee la carpeta emitida por el MP que resguarda los términos en que se consigna al sujeto. FRANCISCO IBARRA

Tras la captura de José Félix Mendieta Olvera -hermano del exedil de Corregidora, Carmelo Mendieta-, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Septién Olivares, estimó que este fin de semana podría arribar el expediente de este sujeto a manos del Poder Judicial.
PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, le informó que este hombre fue presentado ante el Ministerio Público, acusado de la comisión de delitos contra la salud y que, al momento de su detención, se encontraba en compañía de Mariano García Hernández, quien también fue presentado ante la autoridad ministerial.
“Sé por medio de la prensa que hay dos casos en tinta, pero no han sido consignados al Poder Judicial (…). Yo creo que este fin de semana pueden llegar al Poder Judicial”.
Septién Olivares dijo no poder pronunciarse más allá en torno a este caso, toda vez que no posee la carpeta emitida por el Ministerio Público que resguarda los términos en que se consigna al sujeto.
Mayor castigo a conductores ebrios
El magistrado se dijo a favor de endurecer las penas contra los conductores que manejan en estado de ebriedad; y es que consideró insuficientes las políticas públicas que buscan prevenir accidentes limitando el consumo de alcohol. Al no ser delito grave, los jueces se ven imposibilitados para sancionar severamente a las personas que manejan un vehículo en estas condiciones.
“Incrementar las penas con sanciones de rehabilitación por manejar en estado de ebriedad”.
Actualmente las sanciones por este delito van desde los 6 a 9 años de prisión según los perjuicios ocasionados, además de la reparación del daño; pero lo que interesa más es salvaguardar la vida e integridad de las personas, añadió.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.