Local

Llegan a un acuerdo manifestantes con inspectores

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 04/07/2015 a las 11:58    
Gregorio López, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio (der.), señaló que los problemas con el jefe de inspectores, Elías Quintanar, han sido solucionados.  CÉSAR ORTIZ

Gregorio López, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio (der.), señaló que los problemas con el jefe de inspectores, Elías Quintanar, han sido solucionados. CÉSAR ORTIZ



SAN JUAN DEL RÍO.- Declaró el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río, Gregorio López González, que todo ha quedado solucionado con los inspectores del municipio, en relación a la serie de problemáticas que se habían desatado en contra de su jefe de inspectores, Elías Quintanar Rico.
Cabe señalar que en días pasados se llevó a cabo un conato de huelga laboral en el área de inspectores del Municipio, donde los quejosos señalaban a su jefe inmediato, Elías Quintanar Rico, como irresponsable, al generarles órdenes de visita y clausura de negocios de manera verbal, hecho que originó problemas entre inspectores y comerciantes, ya que al acudir estos últimos a las oficinas administrativas a regular su situación, el titular del área (Elías Quintanar) decía desconocer las acciones de su personal operativo.
Por eso mismo, y apoyados por el líder sindical, el grupo de inspectores colocaron la bandera rojinegra como símbolo de protesta en contra de su jefe; después de unos días, Gregorio López González señala que todo se ha solucionado satisfactoriamente para sus representados, “ya quedó arreglado, ya se están firmando las ordenes. El caso de esto es muy simple: el trabajador está en riesgo si le dan una orden sin una hoja, de ve y cierra, ve y clausura; porque al momento de que reclama el comerciante, llegaban a la oficina y les decían ‘no estoy enterado, quién sabe quién los mando, yo no sé’”.
Reiteró que en ocasiones las indicaciones eran vía telefónica, sin contar con la documentación requerida o sellos para la clausura de algún establecimiento; “ya hablamos con el presidente municipal y con el secretario de Finanzas y ya se solucionó todo”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.