Local

Monitorea Protección Civil presas y bordos de San Juan

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 04/07/2015 a las 12:02    
En San Juan del Río los vasos de agua se encuentran al 80 por ciento de su capacidad.  CÉSAR ORTIZ

En San Juan del Río los vasos de agua se encuentran al 80 por ciento de su capacidad. CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Vicente Pérez Ramírez, secretario de Gobierno en San Juan del Río, declaró que no existen riesgos de posible desbordamiento de bordos y presas en el municipio, ya que se encuentran al 80 por ciento de su capacidad; comentó que se ha trabajado en coordinación con Protección Civil para monitorear constantemente las zonas.
El funcionario detalló que en una reunión estatal con los organismos de Conagua y Sedea -con el fin de conocer los niveles que guardan los diversos vasos de almacenamiento de agua en el municipio sanjuanense- se arrojó que las presas ubicadas en las comunidades de la demarcación se encontraban en una capacidad del 100 por ciento, sin embargo, se han drenado paulatinamente hasta alcanzar el 80 por ciento, “el excedente no se permite para evitar alguna situación de riesgo o algún incidente”, detalló.
Dijo que a pesar de las fuertes lluvias que se han registrado, los vasos de almacenamiento no representan un riesgo para la población, debido a que no han alcanzado todavía niveles que pudieran generar alerta.
Agregó que monitoren para detectar cambios que pudieran afectar directamente a San Juan del Río, derivado de las lluvias que se han registrado en los estados vecinos.
A su vez, detalló que la Conagua realizará acciones con los comuneros para recomendar el desfogue controlado de las presas, para con ello evitar que con las lluvias se saturen y desborden, afectando a las localidades.
Asimismo, refirió que se monitorean la presa Centenario de Tequisquiapan; la de San Ildelfonso, en Amealco; La Venta, en Pedro Escobedo; La Constitución 1910 y La Llave de este municipio, ya que varias de ellas se encuentran a su máxima capacidad, esto para evitar alguna afectación en el municipio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.