Local

Pide Galván que respondan a maestros

Actualizada 04/07/2015 a las 08:52    
Etiquetas
Varias escuelas  del estado decidieron seguir trabajando, pero con mantas de protesta.  RICARDO LUGO

Varias escuelas del estado decidieron seguir trabajando, pero con mantas de protesta. RICARDO LUGO

Afirma el diputado presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la LVII Legislatura del estado, Jesús Galván Méndez, que es normal que haya profesores inconformes con la reforma educativa y que es necesario que las autoridades den respuestas concretas ante sus peticiones.
Lo anterior luego de que esta misma semana un grupo nutrido de maestros caminara por las calles de la capital del estado exigiendo la no imposición de las evaluaciones incluidas en esta reforma, la cuales tienen la intención de dar de baja a quienes no las aprueben.
En esta marcha los profesionales de la educación afirmaron que no están en contra de que las autoridades los evalúen, pero sí de que estas busquen dar de baja a los profesores que cuentan con una base.
Sin embargo, a decir del legislador, quien en su momento fue líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la reforma educativa quedó solo como un asunto administrativo y es el Gobierno Federal el que debe dar respuesta a los maestros.
“Es una gran contradicción, la reforma educativa ha quedado meramente en administrativa y prácticamente dirigida a las maestras y los maestros, pero falta esa otra respuesta del Gobierno Federal”.
En Querétaro, del 15 al 22 de agosto de este año se realizará una evaluación a 750 profesores que obtuvieron su plaza entre el 16 de agosto del 2014 y el 16 de enero del 2015.
El legislador representante del Partido Nueva Alianza dijo que la reforma es contradictoria, pues los profesores serán perjudicados en casos como la no aprobación de las evaluaciones.
“Hay brotes, maestros inconformes, es muy normal, todo ciudadano somos gentes pensantes y que tenemos libertades”, dijo el diputado de Nueva Alianza.
Explicó que los profesores contarán con tres tipos de evaluaciones, una de ellas para hacerse acreedores a un ascenso, otra más para la permanencia de su plaza y otra más para conseguir una plaza.
La primera evaluación mencionada no afecta de ninguna manera a los profesores pues, ejemplificó, si alguien que ocupa el cargo de director pretende aspirar a una supervisión y no aprueba el examen, simplemente se queda con su cargo; este tipo de evaluaciones son voluntarias.
“Es una primera evaluación diagnóstica en donde veremos la respuesta del Gobierno Federal, cómo responde a la capacitación cuando detecte si hay áreas que fortalecer dentro del sistema magisterial”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.