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ES UNA LLAMADA DE ATENCIÓN

Trabajar por reforma educativa

El presidente de la Comisión de Educación de SJR entiende las demandas de los profesores, pero está en contra del cierre de planteles

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 04/07/2015 a las 12:08    
Esta semana en calles de Querétaro y San Juan del Río se manifestaron miles de maestros en contra de la reforma educativa.  BERENICE ONTIVEROS

Esta semana en calles de Querétaro y San Juan del Río se manifestaron miles de maestros en contra de la reforma educativa. BERENICE ONTIVEROS


SAN JUAN DEL RÍO.- Servando Miranda Aranda, presidente de la Comisión de Educación y Cultura en San Juan del Río, comentó que el paro en algunas escuelas del municipio en días pasados se debe a una disfrazada reforma laboral que intentan introducir como educativa, y de esa manera reducir los beneficios con los que cuentan los maestros queretanos.
“Esto que está ocurriendo a nivel nacional es una llamada de atención a la autoridad educativa, al señor secretario de Educación, para que entiendan que primero tienen que ser consultados los maestros sobre estas reformas que comienzan a surtir efectos”.
Miranda Aranda mencionó que está de acuerdo con las demandas de los profesores, sin embargo, dijo, está en contra de los cierres de planteles o de dejar sin clase a los alumnos, “es necesario que la autoridad educativa se ponga a dialogar con el profesorado a fin de llegar a acuerdos que beneficien a todos por igual”, reiteró.
Detalló que las autoridades educativas no contemplan el equipamiento de los planteles educativos, “tampoco contemplan cada una de las individualidades de las regiones, y las zonas escolares que hay en el país”.
“Debemos manifestarnos y hacer paros escalonados, pero activos, es decir, suspendíamos algunas actividades dentro del plantel, pero sobre todo atendiendo a los muchachos”, sostuvo.
Comentó que los maestros “son gente que ha venido luchando equivocadamente, porque no es el camino como lo han venido desarrollando”.
Comentó que los maestros no están preparados cuando realizan sus paros y los alumnos se tienen que quedar solos en las escuelas hasta el arribo de sus padres y, dijo, se tratan de actitudes eufóricas, en las que los maestros no contemplan la situación de los padres de familia, quienes deben trabajar, por lo que se origina un descuido involuntario de los niños.

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