Local
REINGENIERÍA PLUVIAL

Avala Lomelí a la UAQ para rehabilitar el Río

05/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
El diputado independiente dijo que la Alma Máter debe convocar a los ediles de la zona conurbada para generar un convenio.  Avala Lomelí a la UAQ para rehabilitar el Río

El diputado independiente dijo que la Alma Máter debe convocar a los ediles de la zona conurbada para generar un convenio. Avala Lomelí a la UAQ para rehabilitar el Río

Existen los recursos suficientes para que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realice el proyecto sobre la cuenca del Río Querétaro, para lo cual deberán unir esfuerzos de parte de los municipios que conforman la zona conurbada, aseguró el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, Jorge Lomelí Noriega.
Lo anterior luego de que se diera a conocer que la Facultad de Ingeniería de la Máxima Casa de Estudios del estado desarrolló una propuesta de rehabilitación del Río Querétaro, la cual abarca la atención en la zona metropolitana para evitar inundaciones en localidades como Santa María Magdalena, principalmente.
Esto en base a los escurrimientos pluviales que se presentan y encausan en el Río, explicó el director de esa unidad académica, Aurelio Domínguez, quien está a la espera de la firma del convenio con Gobierno del Estado para ponerlo en marcha.
Por lo que el expanista dijo que la UAQ tiene todos los avales para hacer dicho estudio y ejecutarlo, sin embargo, es necesario contar con el apoyo de los presidentes municipales.
“La UAQ tiene todo para hacerlo, que convoque a los presidentes municipales y a los técnicos que próximamente van a tomar las riendas y generar el proyecto definitivo a varios años, porque recursos los hay, recursos de la Federación hay suficientes para coordinarse bien en todos los temas”, dijo.
Afirmó que este tema se ha platicado con expertos y con grupos de técnicos, tanto de la industria constructora como de la CMIC, con ingenieros civiles y arquitectos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.