Local
LA CEREMONIA SE REALIZARÁ EN WASHINGTON

Determinará la LVII Legislatura quiénes recibirán el premio Maya

05/07/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Apenas el miércoles les fue notificado al Poder Legislativo sobre el otorgamiento del premio; el viaje costará 34 mil pesos por persona, indicó León Hernández. En la imagen lo acompaña Guillermo Vega, alcalde electo de San Juan del Río.  ARON COVALIU

Apenas el miércoles les fue notificado al Poder Legislativo sobre el otorgamiento del premio; el viaje costará 34 mil pesos por persona, indicó León Hernández. En la imagen lo acompaña Guillermo Vega, alcalde electo de San Juan del Río. ARON COVALIU

Será el próximo martes cuando en reunión con los integrantes de la Junta de Concertación Política determinen quiénes acudirán a la ceremonia de entrega del premio “Maya” al que se hizo acreedor la LVII Legislatura, así lo informó el presidente de la Mesa Directiva, Marco Antonio León Hernández.
El legislador independiente afirmó que son dos institutos que cuentan con dimensión internacional los que otorgan el reconocimiento, ambos organismos ciudadanos.
“Hay dos institutos que tienen dimensión internacional: uno que tiene que ver con el estudio de los mejores gobernantes y otro que hace la evaluación de los gobernantes; estos institutos hasta donde tengo entendido, porque no he tenido comunicación directa con ellos, solo tenemos prácticamente la notificación, ellos son organismos ciudadanos”.
Se trata de organismos no gubernamentales y se dedican a hacer estudios fuera y dentro del país sobre el desempeño de los gobernantes en todos los niveles y de diferentes áreas, no solo legislativa, sino de Municipios y de los propios Estados.
Dijo también que fue el miércoles por la tarde cuando se recibió la notificación sobre el otorgamiento del premio, y que en breve se determinará quiénes acudirán a la ceremonia, que, con el hospedaje, tendrá un costo de 34 mil pesos por persona.
Y es que, además de la ceremonia de entrega del reconocimiento, también serán capacitados sobre temas gubernamentales.
“No lo entregan a instituciones, lo personalizan en el titular, en este caso lo personalizan en un servidor como presidente de la legislatura y la ceremonia se hace en la ciudad de Washington D.C. Donde van a acudir diferentes premiados de América y donde hay también algunas organizaciones internacionales que participan en este evento”.
Informo que la ceremonia se llevará a cabo en un edificio muy cercano al Capitolio, evento que se realizará el próximo 14 de agosto.
Afirmó finalmente que lo ideal sería que fueran los miembros de la Junta de Concertación, sin embargo, es un tema que aun no se ha tratado en la Junta, y que será el martes cuando se pueda estar decidiendo quiénes acuden.
“Hay obviamente la efectividad presupuestaria, pero aquí me parece que en todo caso la mayor parte del recurso tendría que ser a cargo de quien fuéramos, la ceremonia lo que nos dicen que consiste en la parte del hospedaje en el Holiday Inn Capitol, el hospedaje de tres noches cuesta 34 mil pesos”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.