Local
AUMENTAN EMPLEABILIDAD

Fomenta STPS cursos de capacitación laboral

05/07/2015 a las 06:00    
El Procadist ofrece un catálogo en línea de cursos gratuitos que acercan a los trabajadores al uso de Internet como herramienta de aprendizaje, señaló el delegado del Trabajo.  ARCHIVO

El Procadist ofrece un catálogo en línea de cursos gratuitos que acercan a los trabajadores al uso de Internet como herramienta de aprendizaje, señaló el delegado del Trabajo. ARCHIVO

En el primer trimestre del año se ha instruido a mil 736 trabajadores a través del Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores (Procadist), reveló la Delegación Federal del Trabajo en el estado.
De acuerdo con Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, delegado federal del Trabajo, con este programa la dependencia ratifica su compromiso de promover acciones dirigidas a fomentar la capacitación como medidas para incrementar la empleabilidad y promover la productividad laboral en las empresas.
Explicó que el Aula Virtual del Procadist ofrece un catálogo en línea de cursos gratuitos que acercan a los trabajadores al uso de Internet como herramienta de aprendizaje, diseñados bajo el enfoque del aprendizaje autodirigido, es decir que cada usuario es responsable del tiempo que dedica al curso y de la manera en la que aborda los contenidos.
Gerardo Vázquez Mellado mencionó que dentro de las principales metas del Procadist destaca la reingeniería de procesos y de diseño de los cursos para favorecer significativamente la autonomía y el aprendizaje autodirigido, situando al usuario como actor principal.
Asimismo, se creó un repositorio de constancias de participación que permite a los usuarios descargar, tantas veces como sea necesario, la constancia de participación que hayan obtenido, refirió.
Entre los cursos que ofrece este programa está la alineación a estándares de competencia del Conocer (entidad con participación tripartita, cuya misión es contribuir a la competitividad económica y al desarrollo educativo de México, con base en el Sistema Nacional de Competencias de las Personas); nuevas tecnologías; productividad laboral; seguridad y salud en el trabajo; formación educativa inicial, en colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA); y formación empresarial.
Este año se busca impulsar la transición al aprendizaje móvil, a fin de que los cursos se visualicen en dispositivos móviles como tabletas o teléfonos inteligentes, considerando los tipos de aprendizaje, de forma que la oferta educativa sea lo más personalizada posible, con el propósito de alcanzar los objetivos formativos de cada curso de manera exitosa.
Recordó que los requisitos para participar en el Procadist son tener 18 años cumplidos o más (no hay límite de edad); una cuenta personal de correo electrónico; número de Seguridad Social IMSS (para el caso de trabajadores en activo); conexión a Internet en casa u oficina; disponer de un dispositivo para visualizar los cursos que permita la reproducción de audio y video, y dedicar al menos una hora al día para realizar las actividades del curso (incluidos sábados y domingos).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.